Chikito celebra su aniversario con las VII Jornadas Gastronómicas

Jacky Cotobro, en su restaurante de Almuñécar en una imagen de 2006./JAVIER MARTÍN
Jacky Cotobro, en su restaurante de Almuñécar en una imagen de 2006. / JAVIER MARTÍN

El chef Jacky Van Horen se pone al frente del restaurante granadino durante los días 18, 25 y 26

R. G.

El restaurante Chikito, una insignia en la capital, celebra durante los días 18, 25 y 16 su 43 aniversario. Lo hace con sus VII Jornadas Gastronómicas, que este año contarán con la presencia del popular chef Jacky Van Horen, conocido como Jacky 'Cotobro'.

El cocinero ofrecerá tres menús degustación con precio simbólico -por el cumpleaños del establecimiento- de 43 euros, IVA incluido. El día 18 ofrecerá recetas como el medallón de foie gras sobre pan de especias y queso de cabra caramelizado o el mignon de ternera Luculus con patatas salteadas al tomillo. El 25 de marzo, entre otras propuestas, su brick de langostinos y puerros o la suprema de lubina con salsa de almendras. Cierra la terna un menú que incluye ensalada de crustaceos o cazoleta de rape gratinado con espinacas a la Thermidor. Requiere reserva previa en el 958 223 364.

Jacky 'Cotobro' - el sobrenombre se debe a la playa en la que regentó un restaurante- repite en las jornadas de Chikito. Mantiene su restaurante Jacky en Nerja, todo un referente de la cocina internacional.