Patrocinado

Las claves para hacer de tu cocina una joya gastronómica

Las claves para hacer de tu cocina una joya gastronómica
La estética de los platos y las técnicas más vanguardistas se han colado en todas las cocinas del mundo, desde las más profesionales a las más caseras
R.I.

El protagonismo que ocupa la cocina en la cotidianidad del día a día, vuelve a resurgir desde hace unos años con un estilo actual, que combina la importancia de la comodidad y amplitud con el equipamiento propio para hacer platos perfectos.

El momento dorado que vive el mundo de la gastronomía se ha extrapolado a cada una de nuestras recetas. La estética de los platos y las técnicas más vanguardistas se han colado en todas las cocinas del mundo, desde las más profesionales a las más caseras.

Las encimeras son clave para una zona de trabajo amplia y resistente donde poder deshuesar, trocear y manipular los alimentos cómodamente. Algo fundamental en la nueva cocina ya que la limpieza y orden en el que ejecutar los diferentes pasos de cada receta, marcarán la diferencia. Unos grifos altos y con potencia de caudal facilitarán también la tarea, aunque el acento lo pone siempre la pila. La capacidad de las cajoneras, su amplitud y tamaño, y armarios bien pensados para adecuar cada utensilio seguirán aportando valor en una cocina en la que disfrutar de una buena copa de vino o una cerveza bien fría mientras preparamos las elaboraciones.

Una ambiente cargado de humos y olores no es el mejor escenario, por lo que a extracción siempre juega un papel importante. Lejos de los molestos ruidos que estás generaban, hay opciones realmente eficientes que mantienen un silencio que se agradece tras horas cocinando. En cuanto a la equipación de hornos, freidoras, fuegos, planchas o roner es algo a deliberar teniendo en cuenta la utilización que realmente se haga de ellos. Para los más avanzados las especificaciones técnicas serán algo primordial, mientras que los amantes de la cocina que se mueven en niveles menos profesionales optarán por distintas elecciones.

Añadir una barra suele ser un punto a tener en cuenta no sólo por disponer de un espacio en el que compartir, si no por facilitar la tarea a los pequeños gourmets. Designar una zona algo alejada de los fuegos para que desarrollen su creatividad en la cocina es una buena forma de darles protagonismo y estar tranquilos de que no surja ningún imprevisto.

Una de las mejores opciones para diseñar una cocina que cumpla todos los requisitos y permita disfrutar cocinando es Alvic. Una empresa con más de medio siglo de historia que refuerza su excelencia cada año. Reconocida y premiada por su labor y calidad en materiales, diseño e innovación harán de nuestra cocina, el mejor de los escenarios.