El 'desayuno andaluz' de Francisco Martínez gana la II edición del concurso Conde Benalúa

Primer premio en la categoria de salado: Desayuno andaluz. /Cocinando entre olivos
Primer premio en la categoria de salado: Desayuno andaluz. / Cocinando entre olivos

21 alumnos de la escuela de hostelería La Inmaculada han dado vida a una reñida final con elaboraciones centradas en el aceite de oliva virgen extra

R. I.
R. I.

En esta edición, celebrada de nuevo en la escuela La Inmaculada, han participado los alumnos de primero de Dirección de Cocina, con el apoyo de sus profesores: Fernando Pérez, Fernando Cuadri y Tere Delgado. En total más de una veintena de alumnos han preparado 17 platos, nueve para la categoría de salado y ocho para la de dulce.

El Jurado ha estado formado por Inmaculada Criado, gerente del Centro de Formación Profesional La Inmaculada; Irene y Pilar del canal de youtube ¿Y hoy qué comemos? de Sevilla; Laura Valverde, encargada de calidad y comercial de la Cooperativa San Sebastián y Ana María Gutiérrez del blog Cocinando entre olivos, quienes han tenido en cuenta varios criterios para valorar cada plato destacando sobre todo el sabor y el uso y la integración del aceite de oliva virgen extra en el plato.

En esta ocasión el jurado decidió entregar dos premios en cada categoría dado el nivel de las propuestas, así en la categoría de 'salado' el primer premio ha sido para Francisco Martínez Berbel, quien ha preparado un Desayuno andaluz, cuyo premio ha sido recibir la mitad de su peso en aceite de oliva virgen extra.

Segundo premio en la categoria de salado y ganadores en la categoría dulce. / Cocinando entre olivos

El segundo puesto ha recaido en Christian González quien ha preparado una codorniz templada en leve escabeche al estilo árabe, gracias al cual se ha llevado una caja de aceite de oliva virgen extra.

En cuanto a la categoría de 'dulce', el primer premio ha sido para Cristina Romo Sánchez que ha preparado polvo de aceite de oliva virgen extra con sorbete tropical y cítricos, se ha llevado a casa la mitad de su peso en aceite de oliva virgen extra.

El segundo premio ha sido para Antonio Maldonado quien ha preparado un postre llamado Desayuno andaluz, y de nuevo ha sido premiado con una caja de aceite de oliva virgen extra.

Una iniciativa para promover entre los alumnos de hostelería el buen uso del aceite de oliva virgen extra en su cocina además de enfrentarlos a la tensión de un concurso, la preparación previa y demás requisitos necesarios para el buen desarrollo de este tipo de eventos culinarios con la finalidad de que salgan más preparados para su futuro profesional.