NOTICIAS CON SABOR

La Especial recupera su imagen de 1964 en una edición limitada

La Especial recupera su imagen de 1964 en una edición limitada

500.000 botellines vuelven a «vestir» la clásica imagen de la Alhambra con Sierra Nevada como fondo

J.MORALESGranada

La Alhambra Especial regresa a 1964. Cervezas Alhambra ha recuperado la icónica imagen de las botellas de aquella época en una edición limitada de su tercio más afamado. Alrededor de 500.000 unidades lucirán el esbozo de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo en «homenaje» a Granada. Se recupera también la forma del envase y las tipografías de entonces. Los botellines están ya disponibles en establecimientos «estrechamente vinculados a la marca».

«Es una edición única para Granada», explicó Laura Quero, directora de consumo de la marca, durante el acto de presentación que se celebró en la sede de la carretera de Murcia. En su intervención hizo referencia al cariño que tanto los trabajadores del centro de producción como los vecinos de la provincia profesan a este diseño, que la cervecera recupera a modo de agradecimiento a la ciudad: «La marca cae bien allá donde va. El hecho de ser de Granada tiene siempre connotaciones positivas«.

«Alhambra edición limitada Granada» está «dedicada especialmente a la ciudad, para volver a descubrir el aroma y el sabor de la cerveza cotidiana de una manera diferente y única, llena de historia». Este nuevo envase contendrá cerveza Alhambra Especial, un producto «cuidado e intenso» de matices «afrutados y florales».

La marca granadina invita así a los ciudadanos «a regresar a las emociones, a las sensaciones que despiertan los recuerdos del pasado«. Lo hace a través de una silueta y un diseño que »consolidaron el vínculo entre la marca y los granadinos«.

El lanzamiento de este nuevo botellín, enmarcado en la campaña bajo el lema «Volver», irá de la mano de una serie de rutas guiadas –cuyos recorridos se conocerán en los próximos días– por un historiador con el objetivo de transportar a locales y visitantes a algunos de los rincones de la Granada antigua a través de sus detalles y anécdotas. Los recorridos culminarán en uno de los establecimientos que sirven esta edición «vintage« de la Alhambra Especial.

Además, el próximo 7 de junio habrá un concierto homenaje al grupo granadino Los Ángeles, con algunos de los artistas punteros de la escena granadina.