Food Trucks: cocina sobre ruedas en Vegas del Genil

Country Food es una buena parada para los adeptos a la cocina mexicana./R.G.
Country Food es una buena parada para los adeptos a la cocina mexicana. / R.G.

El I Encuentro de Food Trucks es una ocasión para disfrutar de las gastronomías del mundo en un formato original

JESÚS LENS

La primera vez que vi una Food Truck fue en una película, como suele ocurrir con tantas cosas y en tantas ocasiones. '#Chef' cuenta la historia de un brillante cocinero, residente en un afamado restaurante de Los Ángeles que, por diferentes avatares de la vida, termina solo, sin trabajo y en la calle. Para reinventarse como chef y, de paso, encontrar un nuevo sentido a su vida, decide recorrer los Estados Unidos en una furgoneta reconvertida en cocina móvil, cocinando tacos y emparedados cubanos en vez de sofisticadas recetas de nouvelle cuisine.

Volver a las raíces, al contacto con el suelo, a las relaciones humanas. Cocinar platos sencillos y asequibles con los mejores ingredientes para satisfacer a todo tipo de comensales. Ser feliz… haciendo feliz a la gente, de forma tan simple como sabrosa. ¿Será el éxito de esa Street Food, nómada y callejera?

Desde hoy viernes y hasta el domingo podremos satisfacer nuestra curiosidad en el I Encuentro de Food Trucks de Vegas del Genil, un municipio siempre atento a las iniciativas lúdico-culturales más pioneras del momento. De la mano de Ebone Servicios, una empresa dedicada a la organización de eventos deportivos y socioculturales, disfrutaremos de gastronomía, música en directo, animación, artesanía, etcétera.

¿Qué platos podremos degustar en Vegas estos días? Siete propuestas gastronómicas diferentes, provenientes de culturas lejanas como la cubana, la tex-mex o la alemana. Y también las más cercanas y familiares, con el arroz, el jamón, los ibéricos o la pizza como protagonistas.

Baden Baden es una food truck especializada en comida alemana, con amplia variedad de salchichas, codillo, pastrami, patatas fritas Berlín, ensalada de col Munich y pan artesano. La Country Food, por su parte, propone exótica comida tex mex, con unos provocadores tacos de carne de cocodrilo y canguro, patatas rancheras picantes, las tradicionales alitas de pollo marinado y los nachos con guacamole y queso.

El arroz también tiene su 'truck'.
El arroz también tiene su 'truck'. / R.G.

Arroz y Tartana presenta una amplia variedad de arroces y fideuás de mano de su chef alicantino, además de una premiada y reconocida hamburguesa de sepia. JabuGo, por su parte, lleva a los ibéricos de nuestra tierra como producto estrella, incluyendo una hamburguesa de presa ibérica que hará las delicias de todos los comensales. Al igual que Mow & Street Food, que hace todo un arte de sus burger de autor, con carne de ternera y pan cocido al horno de leña.

JabuGo apostará por el producto ibérico.
JabuGo apostará por el producto ibérico. / R.G.

La Pequeña Habana nos propone los famosos sandwiches cubanos y sus camperos, malecón y habanero. Habrá chicharritas, pan con lechón y, por supuesto, mojitos a tutiplén. Terminamos este repaso con Pizza Fritt, la única en hacer pizza frita y hasta pizzas dulces.

Este fin de semana podremos hacer un viaje por diferentes gastronomías del mundo, concentradas en siete cocinas móviles aparcadas en Vegas del Genil. ¿Quién se apunta?