Granada elige sus mejores tapas

Este sábado será la final del concurso 'Granada de Tapas'

Granada elige sus mejores tapas
Fernando Argüelles
FERNANDO ARGÜELLES

Llega, mañana sábado, uno de los momentos del año más esperados por el sector hostelero de la capital granadina. Y es que en la final del concurso 'Granada de Tapas' se escogerá la mejor tapa que estos días puede disfrutarse en la ciudad.

Un total de setenta establecimientos han participado este año en la iniciativa, impulsada por Cervezas Alhambra y con la participación de la Federación de Hostelería de Granada y el Ayuntamiento de la capital.

Toda la ciudad se ha llenado de sabores excepcionales con esta iniciativa que arrancó el pasado 25 de febrero y que concluye mañana sábado con la celebración de la final del concurso en el patio del edificio consistorial. Por todos los barrios se han repartido bares que han participado en la iniciativa, demostrando una vez más la creatividad, buen uso de productos de Granada y excelente nivel culinario que tienen los bares, restaurantes, tabernas, mesones y gastrobares de Granada. Y es que en el concurso han participado establecimientos de todo tipo, desde algunos con una dilatada trayectoria a sus espaldas, a otros que acaban de abrir recientemente sus puertas. Al certamen, han aportado sus creaciones gastronómicas en miniaturas establecimientos vanguardistas y en los que la cocina moderna es protagonista, a la par que otros que siguen conservando la esencia de los bares de siempre y una cocina casera.

El jurado, compuesto por representantes de la Federación de Hostelería y personas íntimamente vinculadas al mundo de la gastronomía, han tenido el difícil reto de escoger las tapas mejores. Como señala Ana M. Gutiérrez, (que en su blog 'Cocinando entre olivos' da cumplida cuenta del certamen), la calidad ha sido muy alta. Finalmente, los ocho establecimientos que han conseguido el pase a la final de este sábado son Sancho Original, Qubba (Hotel Saray), La Taberna, Arrozante (Hotel Barceló Granada Congress), La Seda, Carmen de San Miguel, El Secreto de Humphrey y La Tarasca.