Jornadas Gastronómicas

Jornadas de la centolla en El Trasgu

La centolla, una opción despedir el año en el Campo del Príncipe./ IDEAL
La centolla, una opción despedir el año en el Campo del Príncipe. / IDEAL

El Campo del Principe despide el año con una invitada de honor

R. I.

El restaurante El Trasgu, situado en el Campo del Príncipe, ya nos tiene acostumbrados a sus sabrosas jornadas de gastronomía asturiana. En este caso despide el año por todo lo alto. Diciembre elogiará con dignidad a un producto estrella de sus mesas: la centolla. Un crustáceo que en Navidad reluce más que nunca bajo el sobrenombre de producto estrella.

Hace tan sólo unas semanas que comenzó la temporada de pesca de este cangrejo migratorio de gran tamaño, que vive sus días más gloriosos como protagonista de muchos almuerzos y cenas en esta época del año, en la que las reuniones gastronómicas cobran una fuerza innusual en todo el territorio nacional.

Estas jornadas dedicadas a la centolla, también llamada centollo, se celebran del 12 al 16 de diciembre en los servicios de mediodía y con opción también para cenar. Es imprescindible reservar mesa y para ello se habilita el teléfono 620 707 190. Entre las diversas especialidades croquetas caseras de centolla, txangurro al horno, fabes con centollo, la centolla asturiana o paté de centolla. Destaca entre todas ellas la centolla rellena de sí misma, cuya descrpción de la receta ya se presenta como preludio de un plato para disfrutar como rey.

 

Fotos

Vídeos