Bodegas Perfer

Los mejores regalos de Navidad para los amantes del vino

Los mejores regalos de Navidad para los amantes del vino
Las calles están repletas de luces, el frío hace su acto de presencia, y, cómo no, llega el momento de pensar en los regalos de Navidad para familiares y amigos
IDEAL

A pocos días de Navidad, y con un poco más de margen para hacer un regalo en el Día de Reyes, toca estrujar la mente para saber qué regalar a las personas que más queremos. Una forma de conseguir ideas es pensando en aquellas cosas que le apasiona hacer a la persona en cuestión en su tiempo libre, en si colecciona algún tipo de objeto, o tiene un hobby sin el que no pueda vivir.

En este caso, nos centramos en su bebida favorita. ¿Siempre que sale a tomarse algo pide vino?, ¿no hay buena comida en su casa que no esté acompañada de una buena botella de esta bebida? Si la respuesta a estas preguntas es sí, no puedes perderte estas ideas para regalar a los amantes del vino estas Navidades.

¿Cómo acertar con el vino?

Antes de regalar una botella de vino, es conveniente conocer los gustos de la otra persona. Aunque los amantes del vino sepan valorar y disfrutar todos los tipos de vino, siempre hay un color que le tira más que el resto.

Vinos tintos, vinos azules, semidulces, dulces, blancos, rosados... Son tantos los tipos de vino y las marcas que encontramos en el mercado, que acertar con el vino puede ser todo un reto.

Para no fallar en la elección, una opción es regalar un pack con distintos tipos de vino.

En Bodegas Perfer cuentan con vinos tintos, blancos, rodados, y con su producto estrella, el vino azul. Por ejemplo, puede regalarse un pack muy completo que conste de un Viña Perfer Tinto, un Viña Perfer Blanco y un Viña Perfer Rosado. Tres tipos de vinos diferentes para las personas más indecisas.

Ideas para regalar a los amantes del vino

Botellas de vino, abridores, libros sobre vino, enfriadores... El vino es tendencia y el mercado lo sabe. De ahí que sea muy fácil encontrar una gran diversidad de productos, para personas amantes de esta bebida.

Si estás pensando en regalar vino esta Navidad, es una ocasión ideal para conocer los vinos de Bodegas Perfer. Además, cuentan con una variedad muy completa que se ajusta a todos los gustos y bolsillos. A continuación os presentamos algunos de ellos.

Blue Brut

Blue Brut es uno de los vinos azules de esta marca. Joven y alegre, es uno de los vinos para regalar favorito por tan sólo 12 euros. Con su atractivo color azul y su intensos aromas a frutas blancas y un sutil recuerdo a hierba recién cortada y frutas cítricas, se consolida como un vino que merece la pena probar al menos una vez. En boca es fresco, vivo, chispeante, con una burbuja fina y abundante.

Perfer 49

Si estás buscando vinos para regalar premium, la recomendación ideal es Perfer 49 por 25 euros.

A copa parada es intenso, amable y suave. Y a la vez con aromas de fruta madura. Poco a poco la notas de fruta roja madura se entremezclan con notas de frutas licorosas dando paso a aromas como el romero y pimiento rojo.

En boca tiene una entrada suave y prolongada. Destacan los notas de torrefactos y de cacao acaramelado que envuelven la fruta negra. Es largo en boca y con una buena estructura. Muy amable.

Accesorios para mejorar la experiencia

¿Qué te parece acompañar una, o varias botellas de vino de algunos productos para mejorar la experiencia de su consumo?

En muchas páginas webs y tiendas especializadas, pueden encontrarse productos muy interesantes como tapones para mantener las botellas frías, aireadores de vino para cuando no tengamos tiempo de oxigenarlos, o bombas de vino para conservar mejor las botellas empezadas.

Cada vez existen más productos para el consumo de vino en el mercado. Y como no podía ser de otra forma añadimos algunos de ellos a nuestra lista de regalos originales para amantes del vino. Un tapón que sirve para mantener las botellas frías gracias a un gel térmico; un aireador de vino para cuando no nos ha dado tiempo a oxigenarlo antes; o una bomba al vacío, que permite tomar una copa del vino, cerrar la botella al vacío y continuar con ella días más tarde o cuando a uno le apetezca.

Regala catas de vino

Si aún no sabes que regalar, las experiencias siempre son una buena opción. Éstas nos permiten compartir tiempo con las personas que queremos y además nos regalan unos recuerdos que jamás olvidaremos.

En este caso, para sorprender a una persona amante del vino, puedes optar por regalarle una cata de vino en bodega. Esto es ideal para probar cosas nuevas, aprender sobre el vino y disfrutar como críos de esta preciada bebida.

En Bodegas Perfer (Almería), ofrecen catas para parejas o grupos. Además, las catas de Bodegas Perfer van acompañadas por una visita guiada.

Temas

Vino

Fotos

Vídeos