Los premios Andalucía Gourmet reconocen lo mejor de la gastronomía

Los premios Andalucía Gourmet reconocen lo mejor de la gastronomía

Mañana se celebra la segunda edición de unos galardones con los que IDEAL pretende apoyar la labor de los hosteleros de la provincia

R. I.

El Centro de Formación Profesional La Inmaculada acoge mañana lunes, a partir de las ocho de la tarde -el acceso es por invitación- la entrega de los premios Andalucía Gourmet. En esta segunda edición de la gala de la gastronomía granadina, IDEAL reconocerá la labor de seis establecimientos y restauradores de la provincia, protagonistas en el impulso de la gastronomía como uno de los grandes motores económicos de Granada.

Un jurado presidido por el experto en gastronomía Raimundo García del Moral, y compuesto entre otros por uno de los más reputados enólogos del país, Jesús Barquín, ha evaluado a lo largo de los dos últimos años las propuestas de los establecimientos punteros de la restauración granadina. De este análisis surgen los vencedores de la 'luna' de Andalucía Gourmet en seis categorías: Culto al Vino, Mejor Taberna, Culto al Producto, Cocinero Revelación, Cocinero del Año y Mejor Equipo de Sala. El nombre de los galardonados se dará a conocer durante la gala.

La segunda ceremonia de entrega de los premios Andalucía Gourmet tendrá lugar en el incomparable marco de la escuela de hostelería La Inmaculada, un moderno edificio de 21.000 metros cuadrados cuya original arquitectura ha sido objeto de todo tipo de reconocimientos a nivel internacional. De sus completas cocinas de vanguardia salen cada año algunos de los 'chefs' llamados a triunfar en las cocinas de la provincia.

En la edición inaugural de la entrega de galardones, siete fueron los granadinos reconocidos con la 'luna' otorgada por IDEAL. El chef Ismael Delgado recogió el premio al Mejor Restaurante, La Fábula; Antonio Lorenzo fue nombrado Cocinero del Año; el galardón a Cocinero Revelación recayó sobre Nicolás S. Chica; el de Mejor Equipo de Sala, en manos de Ruta del Veleta; el clásico Los Diamantes recibió el de Mejor Bar de Tapas; Paco y Rosa, del Bar FM, recogieron el de Culto al Producto, mientras que el de Culto al Vino fue para La Tana.

En esta ocasión, la ceremonia de entrega será además el marco de la presentación del Anuario Gastronómico 2019, editado por el diario IDEAL. Esta guía reúne 230 restaurantes y coctelerías a lo largo y ancho de la provincia, desde la Costa Tropical al interior, con especial atención a los establecimientos de la capital. Estructurado en 23 categorías, el lector podrá encontrar propuestas para todos los gustos y bolsillos. En las primeras páginas de la guía, IDEAL recoge las propuestas imprescindibles para saborear lo mejor de la gastronomía granadina, así como los platos genuinos y los rincones clásicos para bucear en la esencia de la capital. Lugares para disfrutar en familia, las apuestas más frescas, espacios para 'carnívoros', amantes del pescado, vegetarianos o salas para los más sibaritas forman parte de la guía.

El Anuario Gastronómico de IDEAL estará a la venta en quioscos por un euro a partir del próximo jueves, 21 de marzo.