¿Qué puedes hacer hoy y mañana en el Granada Gourmet? La mejor comida, de cerca

¿Qué puedes hacer hoy y mañana en el Granada Gourmet? La mejor comida, de cerca
PEPE MARÍN

El Palacio de Congresos acoge una cita que no se pueden perder los amantes de la buena gastronomía

R.I.

Granada es gastronomía. La riqueza de su cocina está íntimamente ligada a la forma de ser de los granadinos y por ello no es de extrañar que el Palacio de Congresos acoja el Gramada Gourmet. Un espacio, con entrada gratuita, para los amantes de la gastronomía de calidad impulsado por IDEAL y que recoge todo tipo de actividades que enamorarán al paladar más exquisito. Te contamos todo lo que puedes hacer entre hoy y mañana incluyendo los menús de Estrella Michelín que se pueden degustar por apenas 65 euros a través de Oferplan.

Viernes:

El almuerzo correrá a cargo de Juan José Carmona del restaurante El Lago (Marbella) que posee 1 Estrella Michelín. Una gran oportunidad para acercarse a la alta cocina sin moverse de Granada. Además, la cena correrá a cargo de otro prestigio chef, Diego Gallegos, del restaurante El Sollo de Fuengirola que también posee otra Estrelal Michelín.

Sin olvidar que hay 13 gastrobares presentes en el evento en los que se peuden degustar algunos de los mejores platos y tapas de la ciudad. Se podrán saborear las creaciones de: Chikito, Las Titas, Grupo Abades, La Platea, La Macetilla, Rincón de Lorca, Aro Veintiuno, Las Villas, Olé mis croquetas, Jamar, Nuevo Chankete, BHeaven, Garden Plaza.

Entre ambos menús habrá todo un abanico de actividades entre las que estarán ponencias de Luismi Garayar o Clara P. Villalón que explicarán la relación de la gastronomía con el arte en sus diversas formas. Además a las 12 y media será la final de la Copa de Cocina.

Por supuesto, habrá catas de vino que se pueden disfrutar por 10 euros gracias a Oferplan. A las 12 y media una cata de Bodegas Acontia (Ribera Duero y Toro). Después, a las 19:30 horas, otra cata que correrá a cargo de Bodegas Juve Camps.

Además, quienes quieran aprender más sobre cocina y gastronomía, tienen a su disposición todo tipo de talleres cuyas plazas empiezan a estar agotadas que empezarán a las 12:30 horas y finalizarán cerca de las ocho de la tarde. Talleres de pasteles, de corte de jamón, de vermut...

Por supuesto, este viernes también hay hueco para otras actividades: Campeonato de Tiraje de Andalucía Estrella Galicia, a las 13 horas la Copa Andalucía de Cocina y a las 18:30 la chef novel y el pinche ilustre. Alumnas de la escuela de hostelería cocinan con pinches que son cocineros de reconocido prestigio.

Sábado

El almuerzo lo llevará a cabo Rafa Soler del restaurante Audrey's de Alicante que posee 1 Estrella Michelín. El menú de cena aún no está cerrado pero también será de alta cocina y digno de los paladares más exigentes.

Este sábado no hay ponencias pero sí hay dos catas de vino de calidad excepcional. Las Bodegas Pujanza (Rioja) a las 12.30 horas y las bodegas Marqués de Griñón a las 19:30.

Por si fuera poco, el sábado también hay previstos talleres casi completos y de toda clase desde las 11 y media de la mañana. Talleres de reciclaje, de cocina Thermomix, de elaboración de galletas y un largo etcétera que finalizarán casi a la hora de cenar.

Dentro de las actividades paralelas que se llevarán a cabo el sábado, hay dos más: a las 12.30 horas Showcooking, cocina con Julius. ¡Inscripción gratuita!. Y después a las 18.30 horas un desfile de Juan Hinojal Selección. Chaquetillas de cocina y calzado.

Y por supuesto, los 13 gastrobares que permanecen abiertos en el Palacio de Congresos durante todo el evento.