Reputados chefs hacen de pinches en los fogones

Los chefs, junto a las nuevas promesas/PEPE MARÍN
Los chefs, junto a las nuevas promesas / PEPE MARÍN

Cuatro chicas de la nueva cantera de cocina participaron en un concurso en el que cocineros y pinches se eligieron al azar

ÁNGELA MORÁNGRANADA

Cuatro jóvenes cocineras compartieron fogones con reputados chefs de Granada. Un concurso en el que las parejas se formaron al azar y los cocineros se convirtieron en los pinches de las estudiantes. Diego Morales de los chefs de la Amistad, Francisco Rivas del Alhambra Palace, Maribel Sánchez y José Pedraza trabajaron con las chicas sin poder tocar los fogones, una norma del concurso que Pedraza se saltó en varias ocasiones. Se les hizo difícil mantener las manos quietas pero las jóvenes cocineras supieron marcar su territorio. Con más o menos ayuda, fueron saliendo las recetas: salmorejo con velo de gambas, bacalao al pil pil, medallones de solomillo ibérico con salsa agridulce y San Cayetana, y un estofado de ternera pastoril.

Mientras cocinaban, los profesores de las chicas observaban como las alumnas, algunas con apenas un mes de formación, se desenvolvieron junto a los expertos cocineros granadinos. Después de hora y media de concurso y de que el jurado degustase los platos, se proclamó vencedora Chaima Morroun con Diego Morales, en este caso su pinche. Las cuatro chicas, después de agradecer esta experiencia y reivindicar la presencia de la mujer en la cocina, como premio podrán cenar, junto con los chefs en cada uno de sus restaurantes.

Granada Gourmet