Un rincón para los amantes del buen vino

Una de las catas del pasado Granada Gourmet./R. L. PÉREZ
Una de las catas del pasado Granada Gourmet. / R. L. PÉREZ

Siete bodegas protagonizan las catas de Granada Gourmet. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Oferplan

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Granada Gourmet no es sólo cocina. El vino juega un papel protagonista en el mayor evento gastronómico de la provincia. Desde hace cinco años, IDEAL se esfuerza por llevar a Granada las propuestas de algunas de las bodegas más prestigiosas del país. En esta ocasión, siete serán las que protagonicen las catas y los maridajes en el Restaurante Michelin. Además, el menú degustación de los chefs de la Costa Tropical contará con una selección de vinos de Granada.

Muñana es una de las bodegas que 'regaran' este almuerzo. Se trata de la bodega más alta en España, lo cual proporciona las condiciones óptimas para obtener una uva de máxima calidad, rica en matices. La posterior crianza en cuevas naturales transfiere esa alma propia que hace únicos a sus vinos. Fontedei, como resaltan las palabras del enólogo Antonio López de la Casa, aspira a que sus vinos sean insustituibles. Estas bodegas de Deifontes apuestan por los vinos especiales y de calidad que sorprendan al consumidor. Bajo la pretensión de recuperar la tradición andaluza por el vino nació la bodega Señorío de Nevada. Los viñedos a lo largo de 21 hectáreas de superficie a la entrada de la Alpujarra, por encima de los 650 metros de altitud, se ven beneficiados por la riqueza mineral del terruño pizarroso de alta montaña.

Por otro lado, siete bodegas dirigirán las catas. Elías Mora, Care, Acontia, Juvé&Camps, Pujanza, Marqués de Griñón y Malvajío enseñarán a los inscritos en estas actividades a disfrutar sus vinos más preciados.