Sabor europeo a las faldas de Sierra Nevada

El equipo de Señorío de Nevada y DWine./A. G.
El equipo de Señorío de Nevada y DWine. / A. G.

Señorío de Nevada acoge durante este fin de semana la primera edición de las Jornadas de la Nueva Cocina Nórdica

R. G.

Hacienda Señorío de Nevada acogerá este fin de semana sus primeras Jornadas de la Nueva Cocina Nórdica. El sábado y el domingo, los comensales podrán disfrutar de la cocina del equipo del restaurante DWine, de Aalborg (Dinamarca), que dará a conocer a través de sus productos y recetas la vanguardia de la nueva cocina nórdica. Se trata de una gastronomía «llena de productos naturales, sabores y texturas diferentes, que se centra en la pureza mediante la utilización de alimentos sin ingredientes artificiales y con grado de procesamiento bajo».

Como señalan desde Señorío de Nevada, la frescura «es también una palabra clave, donde una especial sensualidad impregna las fragancias y el sabor, como manifiesto del clima frío de la región». Con Kristian Ishoy, Rune Warming y Mads Kristensen al frente, el restaurante traslada a Granada un menú compuesto por salmón excavado con mayonesa de ramsos, extracto de flor de sauco, croutons de pan negro y hierbas; pechuga de pato ahumado con gastrick de cereza, crema fraiche y cebollino; carrillada de ternera con gel de remolacha, nieve de rábano, aceite de calzo y cebollino, y pastel de manzana con pan rallado y almendras caramelizadas, avellanas, chocolate negro y crema anglais. Todo ello, maridado con los vinos de la bodega granadina, situada en Villamena, en plena carretera de Cónchar. El precio del menú es de 45 euros, previa reserva.

La colaboración entre ambos establecimientos es fruto del desplazamiento a Aalborg de parte del equipo de Señorío de Nevada, que trasladó a Dinamarca los vinos de elaboración propia.