Esther Juste, gerente de la empresa Aceites 'Alma de Luna', de Granada. / F.A.

ACEITE ALMA DE LUNA

Sabor granadino en Aceite Alma de Luna

La empresa comercializa su extraordinario aceite tanto dentro como fuera de la provincia

FERNANDO ARGÜELLES

En las cercanías de la capital granadina crecen los olivos de los que se recogen las aceitunas generadoras de uno de los aceites más extraordinarios que, actualmente, podemos encontrar en el mercado: «Alma de Luna». Las aceitunas con las que se elabora este aceite son fruto de un esmerado cuidado, perteneciendo a olivos ubicados en un paraje natural ideal para el cultivo de este fruto, con un clima de cambios de temperatura ideal junto al paraje natural Termas de Santa Fe, en el término municipal de Chamuchina.

El aceite «Alma de Luna» ofrece un producto «artesanal, muy cuidado y estudiado hecho con muchísimo cariño», según señalan los responsables de esta empresa que, poco a poco va abriéndose paso en el mercado y ya es toda una referencia, tanto dentro como fuera de la provincia granadina.

De esta marca, la empresa pone a disposición del cliente unos productos excepcionales, donde la calidad y el cuidado del producto son la nota más destacada. El cliente puede encontrar productos como el aceite de oliva virgen extra calidad Premium y alta cocina, que son la estrella. «Aunque el premium es nuestra niña bonita, estamos muy orgullosos del alta cocina, puesto que es un producto polivalente ya que se puede usar a la perfección para freír como para crudo, y lo servimos en casa por 24 euros (garrafa de 5 litros)», detalla Esther Juste, responsable de esta empresa granadina.

También venden vinagre reducción de Pedro Ximénez en botella de cristal de 250 ml. A lo que se suma la venta de aceite de girasol refinado y alto oleico en garrafa de 25 y 10 litros. Además, han empezado a hablar con varios comercios para que vendan la botella AOVE de 250 ml «Alma de Luna» en sus establecimientos y también comercializan Aceite de Girasol Alto Rendimiento.

Puntos de venta

«Alma de Luna» se puede adquirir en distintos establecimientos de Granada y su provincia, siendo cada vez más los negocios que lo ofrecen a sus clientes. Además, se puede comprar a través de la página web www.aceitealmadeluna.es, mediante email a info@aceitealmadeluna.es, por teléfono y/o WhatsApp al 605164164, en la página de Facebook, y en la tienda en Amazon

El aceite granadino «Alma de Luna» sigue creciendo y cada vez está más asentado, incluso fuera de nuestro país. Así, ha conseguido asentarse en el país vecino de Francia, basándose en tres líneas básicas de trabajo: calidad, solidaridad y el orgullo de vender Granada allá donde va.

Esta empresa, granadina 100%, vende en Francia con una imagen de Sierra Nevada en todos sus envases, demostrando el orgullo de pertenecer a nuestra ciudad. «Alma de Luna» ha conseguido introducirse en el país vecino con la implantación de sus productos en varias líneas de negocio obteniendo una ilusionante respuesta y gran aceptación de los productos. « Es orgullo para esta casa el poder hablar de Granada en otros países y recibir siempre una cara amistosa o una respuesta positiva«, señalan sus responsables.

El aceite granadino «Alma de luna» es fruto «del tesón e implicación que nuestra familia pone en todo lo que hace, volcándose en el trabajo y añadiendo un ingrediente primordial, el amor. El amor a una mujer, el amor a unos hijos, a unos padres, a unos hermanos, a unos amigos, el amor a lo natural y a lo tradicional. Sencillamente »Alma de Luna« es amor. Y el amor para nosotros significa salud». Así se presenta este extraordinario aceite que está al alcance de todos de un modo cómodo, ya que se puede recibir en domicilio sin ningún tipo de gasto de envío y sin necesidad de realizar un pedido mínimo.

Solidaridad

Además del objetivo empresarial, «Alma de Luna» se creó también con la finalidad de ayudar, por eso a día de hoy d estina el 100% de sus beneficios a proyectos sociales. El denominador común de estas ayudas son los niños, «aunque a medida que vayamos creciendo intentaremos ampliar el círculo de ayudas a otros segmentos de población que lo necesiten», indican.

Así, en este momento la empresa Aceite Alma de Luna s e encuentra colaborando con proyectos de Cruz Roja, las Hermanitas de la Caridad o el Comedor de Transeuntes de Regina Mundi. Además, también ha colaborado con el libro «Poemario» de Javier Gilabert, cuyos beneficios van íntegros a los niños del Ave María de Granada. Además, no dejan de establecer nuevas líneas de colaboración y así Aceite Alma de Luna, gracias a la gran acogida que ha tenido y a todos los que han colaborado con ellos, va a poder comprar a finales de este año vacunas no subvencionadas por la Seguridad Social.

Ante estas acciones solidarias se muestran muy satisfechos por sus resultados y por la aceptación que esta iniciativa está teniendo entre los clientes y consumidores que llevan a su casa el extraordinario sabor del aceite «Alma de Luna». «La verdad que estamos recibiendo una respuesta muy buena. A nuestros clientes les encanta el aceite Alma de Luna, no olvidemos que se trata de un producto premium muy cuidado y mimado, además lo llevamos a casa sin pedido mínimo ni gastos de envío (en toda la provincia de Granada). Además, si encima de comprar este producto tan excelente nuestros aceites pueden ayudar a los más desfavorecidos… pues mejor que mejor», señalan. En este impulso a la solidaridad, han encontrado también la colaboración de otras empresas, como la de transportes Nacex.

El aceite «Alma de Luna» logra aunar la calidad exquisita de su producto con la ayuda solidaria a los demás, todo un éxito de esta empresa de Granada cada vez más consolidada y conocida.