De tapas por Joaquina Eguaras

De tapas por Joaquina Eguaras

Un paseo por cuatro de los establecimientos de esta calle y sus propuestas culinarias

TATIANA MERINOGranada
1. Hamburguesa Chocochu

Entre las novedades del barrio, este bar de aspecto actual e industrial que ofrece platos desenfadados como esta tapa de miniburguer de ternera con queso brei, cebolla caramelizada, rúcula, mezclum, tomate cherry y que acompañan de patatas fritas. Precio de la tapa incluido en la consumición.

Calle Joaquina Eguaras, 15

Teléfono 647 549 378

2. Tosta de salmón Capriccio

Propietarios de una heladería popular en los aledaños de la capital, muestran en este pequeño bar propuestas suculentas desde una cocina con recursos limitados. Un ejemplo de una de las tapas más demandadas es la tosta de salmón ahumado con bacalao desmigado y crema de queso. Precio de la tapa incluido en la consumición.

Calle Joaquina Eguaras, 12

Teléfono 858 105 972

3. Bacalao con tomate Bajo de Guía

La conocida cervecería, en la que el pescado fresco y el marisco son su punto fuerte, ofrece una tapa, en este caso ración, de bacalao frito fresco con una salsa casera de tomate que acompañan con pimientos fritos del padrón realmente ricos. Entre sus clásicos destacar, su preciada ensaladilla. Precio del plato, 10 euros.

Calle Joaquina Eguaras, 14

Teléfono 958 185 693

4. Ravioli con setas La Manuela

Aunque según afirma Antonio, sus especialidades son la ensaladilla rusa y las croquetas, esta cazuela de barro de ravioli con salsa de setas naturales es una de las más aclamadas en este popular bar del barrio. Unos fogones liderados por dos mujeres con dilatada experiencia. Precio de la tapa incluido en la consumición.

Calle Joaquina Eguaras, 10

Teléfono 958 156 695