Abril acogerá la semifinal de la VI edición de Granachef

Las cocinas de la gran final se encenderán de nuevo el 10 de mayo. /IDEAL
Las cocinas de la gran final se encenderán de nuevo el 10 de mayo. / IDEAL

El concurso culinario más 'joven'de Granada refuerza la apuesta por los productos de la tierra y los talentos emergentes

Tatiana Merino
TATIANA MERINOGranada

Tras un año de espera regresa GranaJoven Chef, o como popularmente se conoce, Granachef. Un concurso que busca ensalzar los productos de la tierra a través de la cocina novel. En su VI edición, y de nuevo capitaneado por Álvaro del Restaurante Arriaga y Marcos de Ruta del Veleta como cocineros al frente del jurado, busca a amantes de la cocina de entre 18 y 35 años para participar en el que ya es un evento marcado en el calendario gastronómico de la ciudad.

La fase de inscripción en la que se encuentra este certamen, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada e IDEAL, finaliza el lunes 25 de marzo. Tras esta primera fase, el jurado elegirá a los seis semifinalistas que competirán el 10 de abril en las cocinas de Pilsa Educa, patrocinador oficial del evento junto a Makro y Cervezas Alhambra. De ahí saldrán los tres cocineros o cocineras que se verán las caras en la gran final. Una gala que tendrán lugar el 10 de mayo y donde no sólo se cocinará en directo, sino que se enfrentarán a la incógnita del ingrediente principal, que no se resolverá hasta que el reloj comienza la cuenta atrás de la prueba final, bajo la atenta mirada del público asistente.

Concursantes en la gran final bajo la atenta mirada de los cocineros y miembros del jurado. / IDEAL

El ganador se convertirá en el nuevo Joven Chef de Granada y se llevará un premio en metálico de 1.200 euros. El segundo y tercer clasificado optarán por el título y la dotación de 700 y 400 euros respectivamente.

Las bases, los pasos a seguir para poder participar y los requisitos necesarios se encuentran publicados aquí.