Rosquillos de licor de canela y aceite de oliva virgen extra

Rosquillos de licor de canela y aceite de oliva virgen extra

Un dulce que apetece en cualquier momento del año, pero más en Navidad, acompañados de un café o de un licor de canela con hielo son todo un disfrute

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA COCINANDO ENTRE OLIVOS

Son muy fáciles de hacer, sólo hay que mezclar los ingredientes, amasar con las manos, formar y cocinar en el horno, después rebozar en azúcar o azúcar y canela y estos rosquillos estarán listos. Aguantan varios días en una lata. Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos.

Ingredientes:

-100 ml de licor de canela

-200 ml de aceite de oliva virgen extra

-Ralladura de la piel un limón

-350 g de harina

-1 unidad de gasificante para repostería (una unidad son dos sobres unidos) o medio sobre de levadura Royal

-Azúcar o azúcar y canela

Elaboración

Ponemos en un cuenco amplio el licor de canela, el licor que he utilizado está hecho en Andújar, Jaén, junto con el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, y la ralladura de limón. Mezclamos un poco y vamos incorporando la harina junto con el gasificante o levadura, primero mezclamos con una cuchara y después con las manos. Formamos una bola y vamos cogiendo porciones que estiramos en la superficie de trabajo formando un cilindro con el que hacemos un rosquillo. Los disponemos en una bandeja de horno y horneamos a 180º C con horno con calor arriba y abajo unos 20 minutos.

Sacamos y rebozamos en una mezcla de azúcar y canela o sólo con azúcar. Una vez que están fríos guardamos en una caja de lata.