Gregorio García está al frente del equipo de Óleum / J.M.

ÓLEUM TABERNA

Sabor a verano en Óleum Taberna

Situada en la Plaza de la Ilusión, ofrece una agradable terraza donde disfrutar de la buena cocina

FERNANDO ARGÜELLES

Un nuevo espacio gastronómico se acaba de sumar a la oferta culinaria de Granada, eso sí, con el sello de calidad, profesionalidad y buen hacer que Gregorio García, tanto padre como hijo, saben dar a todos sus establecimientos y negocios desde hace ya mucho tiempo.

Si Restaurante Óleum, de la calle San Antón, ha logrado convertirse en toda una institución gastronómica de la ciudad en muy pocos años, ahora suma unas nuevas instalaciones situadas en la Plaza de la Ilusión (donde hace unos años estaba situado el «Circo del Arte»). Se trata de Óleum Taberna, acogedor y agradable lugar en el que disfrutar de la buena gastronomía en un ambiente relajado. Además, ofrece una espléndida terraza donde disfrutar de una cerveza en buena compañía mientras se disfruta de los mejores atardeceres y el sabor de la cocina que caracteriza a Óleum.

gregorio García, padre e hijo, junto a profesionales hosteleros en la inauguración. / F.A.

Y es que no hay que olvidar que al frente de la cocina de Óleum la tradición culinaria es heredada de padre a hijo. Gregorio García Pérez adopta el legado culinario de su padre Gregorio García, toda una vida dedicada al arte de cocinar en las mejores mesas. Una mezcla de sabiduría y juventud que llena de creatividad y experiencia la cocina de Óleum. En la que prevalecen los sabores andaluces, los de la tierra, los de siempre… con un toque de vanguardia. El secreto culinario de Gregorio García está basado en una cocina con memoria, que recuerda los sabores más tradicionales, con ese toque sutil, vanguardista que lo distingue y que transforma las recetas de la cocina fusión en platos tradicionales e imaginativos. Se muestra ese arte culinario que lo distingue en cada plato, en su presentación, en sus aromas, sus sabores, mezcla de la elegancia y técnica vanguardista. Para lograr ese toque de distinción utiliza ingredientes frescos, de mercado, de la tierra. Cocinado con el mejor aceite de Oliva Virgen Extra, que le da identidad a cada plato.

Barbacoa

En las nuevas instalaciones de Óleum Taberna, en la barriada de la Juventud, se puede disfrutar de la carta habitual de Restaurante Óleum más sugerentes novedades, entre las que destaca la posibilidad de disfrutar de las mejores carnes preparadas en la barbacoa. El cordero segureño, la presa ibérica de Joselito, la ternera nacional... son carnes a las que el equipo comandado por Gregorio García da un toque especial en esta barbacoa de la fantástica terraza del establecimiento, donde también se puede disfrutar de pizzas y otros ricos platos, creándose así veladas inigualabales.

De entre los platos que destacan en la carta de Óleum Taberna, y que más éxito tienen ahora en verano, encontramos los huevos rotos, huevos con alcachofas confitadas de la Vega, revuelto de bacalao con Pallmentier y pisto, rebanada de pollo confitado, manzana asada, crema de queso manchego y miel de caña de Motril... y una larga lista de exquisiteces que se pueden disfrutar.

Ambiente acogedroe en la terraza de la taberna Óleum / F.A.

El establecimiento abre toda la semana (excepto los domingos), contando con un amplio horario, desde por la mañana temprano hasta las dos de la madrugada. Además, en su fabulosa terraza también se puede disfrutar de una copa con los amigos en estas noches de verano en un ambiente fresquito y acogedor.