De tapas por Martínez Campos

De tapas por Martínez Campos

Cuatro platos especiales que puedes tomar en esta conocida zona de Granada

TATIANA MERINO

Damos una vuelta por la zona de Martínez Campos de Granada con el fin de degustar las mejores tapas. Una tortilla de patatas, un bacalao con tomate, una ensaladilla rusa y un plato de jamón conforman las recomendaciones.

1.

Tortilla de patatas

Una cuña de tortilla clásica acompañada de una ensalada de verano con patata, aceituna, cebolla fresca, atún, huevo y tomate ejemplifica bien la esencia de este restaurante tradicional y con alma de barrio. Precio de la tapa incluido en la consumición.

Restaurante Casa Braulio, Martínez de la Rosa 6.

Teléfono 958 205 709

2.

Bacalao con tomate

Uno de los bares clásicos de esta céntrica calle, abierto desde 1977. En las últimas décadas es José Laguna quien defiende esta majestuosa barra con elaboraciones tradicionales y platos de cuchara. Precio de la tapa incluido en la consumición.

La Laguna, Martínez de la Rosa

Teléfono 958 200 830

3.

Ensaladilla rusa

Su secreto es su trayectoria, años de experiencia en una barra fundada en 1965 donde la familia Peralta atiende a sus clientes como amigos. Su clientela, fiel y atesorada, disfruta en un bar de los de siempre. Precio de la tapa incluido en la consumición.

Café Bar Niza, Martínez de la Rosa, 4

Teléfono 627 150 228

4.

Jamón

En el mítico papelote, Nico atiende una barra joven y rápida que ofrece elaboraciones frías. Su peculiaridad, las consumiciones y las tapas se abonan todas por separado. El precio de una bebida y una tapa, como ésta, ronda los 2 euros.

La Taberna de Nico, Martínez de la Rosa 23

Teléfono 695 258 844