Borrar
Una cena gastronómica con unos protagonistas que brillaron con luz propia

Ver fotos

Una cena gastronómica con unos protagonistas que brillaron con luz propia Javier Martín

Una veintena de cocineros rinden homenaje a Emilio Cervilla

Por segundo año consecutivo las jornadas gastronómicas del Hotel Miba reune lo mejor de la cocina local y nacional

Tatiana Merino

Granada

Jueves, 28 de marzo 2019, 13:46

El fin de semana aglutinó entorno al Hotel Miba a casi una veintena de cocineros que volvieron a reunirse para rendir homenaje al fallecido Emilio Cervilla, en unas jornadas que ya se han convertido en una fecha ineludible para los amantes de la gastronomía y aquellos privilegiados que conocieron a este humilde y cercano cocinero del popular restaurante El Trasmallo. Un restaurante que tras la perdida de su alma máter cerró sus puertas el pasado año.

Como en la primera edición ha sido José de la Blanca, chef del hotel, quien ha liderado una cena con cocineros tan reconocidos como Toni Canales, exconcursante de Top Chef; Rubén Sánchez del restaurante El Bodegón en Daimiel reconocido con dos soles Repsol; Fran Segura de Els Vents o el reconocido sushiman, Carlos Navarro entre los cocineros nacionales. Chefs reconocidos de la provincia como Carlos Caballero de Pilsa Educa y exconcursante también del televisivo programa culinario de Top Chef; Chema Urda profesor colaborador del Basque Culinary Center; Nicolás Sánchez Chica miembro de la Selección Española de Cocina Profesional y copropietario del nuevo Mostazo Green, miembros además de la Asociación Cocineros Granadinos; Javier de Bordons de Faralá, Samuel Hernández de Cala o Gregorio García Jr. de Oleum no quisieron perderse esta ocasión única en la que aunar gastronomía y compañerismo. Entre los 'locales' el cocinero Raúl Cáceres de Asesoría Gastronómica, Álvaro García de El Zarcillo, Pablo González de Casa Emilio, Samuel Jiménez del Museo del Azúcar, Daniel Bastón del Hotel Victoria Playa o Javier Fernández del propio Hotel Miba. Un desfile de chaquetillas que deleitó a un salón con más de 60 comensales armonizado con las directrices de la somellier Rosalía Pérez del grupo Decantia.

El menú compuesto platos diseñados por cada uno de los cocineros, contó con nueve pases: Tres aperitivos, dos entrantes, un plato de merluza en salsa verde, tendones y navajas, a continuación la carne, timo de vaca pajuna a baja temperatura, cebolla negra y boniato, y para finalizar un suculento postre y los petits. Una noche única donde el ambiente de cocina inundó de magia cada instante, donde las confidencias entre cocineros y las miradas cómplices de los comensales daban testimonio de un evento que quedará en el recuerdo de todos hasta las próximas jornadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una veintena de cocineros rinden homenaje a Emilio Cervilla