
Torrijas de vino blanco
Cocinando entre olivos ·
Por dentro quedan muy suaves y cremosas, con un sabor riquísimo y son muy fáciles de hacerSecciones
Servicios
Destacamos
Cocinando entre olivos ·
Por dentro quedan muy suaves y cremosas, con un sabor riquísimo y son muy fáciles de hacerANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA
Viernes, 12 de abril 2019, 02:33
Esta semana os propongo preparar torrijas de vino blanco, una receta tradicional de Cuaresma y Semana Santa. Por dentro quedan muy suaves y cremosas y con un sabor riquísimo. Son muy fáciles de hacer, utilizaremos pan asentado de uno o dos días y un buen vino blanco, además de un poco de limón, azúcar y canela.
Ingredientes. Pan asentado (10-12 rebanadas); 400 ml de vino blanco; 2 cucharadas de azúcar; 1 rama de canela; piel de limón; 2 huevos; aceite de oliva virgen o virgen extra para freír (picual); azúcar; canela molida.
Elaboración. Ponemos en el cazo un trozo de piel de limón, una rama de canela y el vino, he utilizado un vino blanco joven de Alcalá la Real. Poned uno que os guste, si utilizamos vino bueno las torrijas estarán aún más ricas.
Incorporamos dos o tres cucharadas de azúcar, si utilizáis un vino semidulce igual debéis poner menos cantidad, probadlo una vez que lo mezcléis todo.
Lo ponemos al fuego, en cuanto hierva apagamos, dejamos un poco que repose y se cojan bien los sabores.
Cortamos el pan en rodajas que empapamos bien con la mezcla del vino, pasamos por huevo batido y vamos friendo en aceite de oliva, virgen o virgen extra (mejor picual), hasta que estén doradas. Las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela molida, y listas para servir
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.