Borrar
Torrijas de vino blanco

Torrijas de vino blanco

Cocinando entre olivos ·

Por dentro quedan muy suaves y cremosas, con un sabor riquísimo y son muy fáciles de hacer

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA

Viernes, 12 de abril 2019, 02:33

Esta semana os propongo preparar torrijas de vino blanco, una receta tradicional de Cuaresma y Semana Santa. Por dentro quedan muy suaves y cremosas y con un sabor riquísimo. Son muy fáciles de hacer, utilizaremos pan asentado de uno o dos días y un buen vino blanco, además de un poco de limón, azúcar y canela.

La receta

  • Ingredientes. Pan asentado (10-12 rebanadas); 400 ml de vino blanco; 2 cucharadas de azúcar; 1 rama de canela; piel de limón; 2 huevos; aceite de oliva virgen o virgen extra para freír (picual); azúcar; canela molida.

  • Elaboración. Ponemos en el cazo un trozo de piel de limón, una rama de canela y el vino, he utilizado un vino blanco joven de Alcalá la Real. Poned uno que os guste, si utilizamos vino bueno las torrijas estarán aún más ricas.

  • Incorporamos dos o tres cucharadas de azúcar, si utilizáis un vino semidulce igual debéis poner menos cantidad, probadlo una vez que lo mezcléis todo.

  • Lo ponemos al fuego, en cuanto hierva apagamos, dejamos un poco que repose y se cojan bien los sabores.

  • Cortamos el pan en rodajas que empapamos bien con la mezcla del vino, pasamos por huevo batido y vamos friendo en aceite de oliva, virgen o virgen extra (mejor picual), hasta que estén doradas. Las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela molida, y listas para servir

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Torrijas de vino blanco