

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio González Hueso
Granada
Viernes, 17 de junio 2022, 00:50
Coges una alcachofa, te quedas con el corazón, lo confitas en buen aceite de oliva hasta que esté tierno y lo pones en un plato bonito, de esos que quedan fenomenal en Instagram. Por otro lado, cocinas un buen rabo de toro. Lo dejas dormirse en la olla, que se rinda completamente a los encantos del fuego. Entonces deshuesa una pieza, saca su carne y con ella rellenas la alcachofa. Solo falta el remate, el contrapunto, qué coño: las patatas fritas. Y que el crujiente sea el toque onomatopéyico de una receta sencilla y gustosa, que sienta tan bien como visitar la Torre de la Alquería. Allí dan este bocado que es difícil que disguste a alguien. ¡Es un bienqueda!
Un ejemplo preciso de las recetas que sacan de una cocina que se ha hecho fuerte en una bonita casa de varias alturas en la pedanía de Romilla. El interior del local es para entrar a vivir y la terraza ideal para soñar en esas noches de verano suave en las que parecemos mejores y esperamos que ocurra de todo aunque sepamos que al final casi nunca pasa nada.
Ingredientes principales Alcachofa, aceite de oliva, rabo de toro, vino tinto, cebollas, patatas.
Precio del plato 6.5 euros
Restaurante Torre de la Alquería
Dirección Calle Acequia, 16, 18339 Romilla, Granada
Carta 30/35 €
Tips Local muy acogedor; servicio diligente y amable; opción de medias raciones en casi todos los primeros; interesantes fuera de carta que varían según mercado
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.