Viernes, 18 de febrero 2022, 00:23
Cocido, choto, costilla napada en salsa barbacoa, kilo y medio de chuletón... Va a tener razón mi nutricionista y hemos empezado el año fuertecito. «Manca finezza», que diría Andreotti, a las puertas de una primavera que empieza a demandar chucherías de otro porte. Pienso en todo esto mientras escucho a Umberto Tozzi en el taburete de un ultramarinos. Sí, aún queda alguno aunque sea de esos nacidos al calor de una modernidad que echa de menos el mundo estético de Ana Iris. «Ti Amo, ti amo», coreo mientras mezo una manzanilla y veo un luminoso que dice 'say cheese'.
Publicidad
Como hablar inglés a estas alturas es de catetos, me centro en la carta: conservas prémium, ostras, V gama, embutidos y quesos, muchos quesos entre los que está el pecorino romano, que da nombre al lugar. Hay unas alcachofas que brillan como un Chanel. ¡Adelante! Las hago marchar. Van confitadas y se presentan abiertas en flor. Finas lonchas de buen jamón ibérico derriten su grasa sobre ellas. Sal de escamas y Luis Aguilé en los altavoces. No se puede pedir más. Bueno, sí, otra copa.
Ingredientes principales Alcachofas, aceite, sal, jamó ibérico
Precio del plato Media ración, 9 euros
Restaurante Ultramarinos Pecorino
Dirección Calle Ángel Ganivet, 6, Granada
Teléfono 958 52 59 36
Carta 35 € pax
Estilo Comida tipo con colmado, conservas, embutidos, vinos...
Tips Buen servicio: terrazas de dos mesas; zona de barra y comedores interior pequeños; ideal para parejas y perfecto para la hora del vermú.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.