Alitas de coliflor, el 'pollo'vegano

La coliflor es una verdura que, por su textura, permite comer un bocado parecido a la carne de ave, pero sin rastro animal alguno

Jesús Lens

Granada

Jueves, 18 de diciembre 2025, 23:30

Se han puesto de moda los fingers y las alitas de pollo… sin pollo. Es uno de esos misterios de la naturaleza gastronómica que resultan ... aptos para personas vegetarianas y veganas ya que se elaboran con coliflor y, por tanto, no tienen traza alguna de rastro animal.

Publicidad

Con las alitas o los fingers hechos con coliflor se consiguen una textura y un sabor parecidos a los de la carne de ave. ¡Hasta el pollo asado se puede emular sin necesidad de matar ave alguna! Resulta una manera diferente y original de comer verdura para todo el mundo y, en concreto, para quienes no comen carne, es una forma distinta de alimentarse, más variada y divertida. Permite salirse de las rutinas más habituales y disfrutar de un vegetal sano y natural de otra manera.

La comida vegana que asemeja platos 'convencionales' cada vez está más de moda y sirve como punto de conexión y unión para personas vegetarianas y omnívoras en la mesa. También hay quienes abominan de esta fórmula, como si fuera un quiero y no puedo o una especie de trampantojo muy tramposo. Y es que para gustos, colores.

El caso es que la coliflor es una verdura muy nutritiva a la vez que baja en calorías. Aporta minerales y vitaminas al organismo, tiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, además de ser buena tanto para el cerebro como para el corazón, ahí es nada. Eso sí, al freírla, como se somete a temperaturas muy altas; pierde algunas de sus propiedades, como el aporte de vitamina C. Y también se destruye uno de los componentes que hacen de la coliflor una aliada contra el cáncer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad