Borrar
Demostración de la chef del restaurante almeriense El Errante, en el 'Salón Gourmets' de Madrid. R. I.
La Almería más exquisita, en el 'Salón Gourmets' de Madrid
Gastronomía

La Almería más exquisita, en el 'Salón Gourmets' de Madrid

La provincia participa en una de las ferias de alimentación más relevantes del mundo con una veintena de sus mejores sabores

María Paredes Moya

Almería

Jueves, 20 de abril 2023, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas de 'Sabores Almería' y los chefs de la provincia asistentes a la nueva edición de 'Salón Gourmets' están protagonizando una actividad constante con la que se llena de vida y visitantes el expositor almeriense en cada jornada de este gran evento internacional. 'Salón Gourmets' está considerada como una de las citas de alimentación y bebidas de alta gama más importantes e influyentes del mundo, en la que se marcan las tendencias del sector y surgen oportunidades de negocio.

La provincia de Almería está presente a través de su marca gourmet bajo el paraguas de la Diputación provincial con un stand propio de 450 metros cuadrados. Un espacio ideado como un mercado de abastos donde el visitante encuentra todo lo necesario para una alimentación saludable. Un total de 24 empresas participantes y un completo programa de actividades con la contribución de nueve chefs y diferentes degustaciones y presentaciones de productos acaparan la atención del 'trocito' de Almería que ha viajado a Madrid.

La feria se celebra en Ifema y la ubicación de 'Sabores Almería' se encuentra en el Pabellón 6, en el stand D-30, hasta hoy. Una cocina de Silestone by Cosentino con espacio para público y diferentes zonas para reuniones y encuentros de trabajo, completan la oferta almeriense en este evento.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, recordó que las actividades del expositor están «animando e incentivando las visitas generando un magnífico clima para las reuniones de trabajo». «Los empresarios nos están transmitiendo las buenas sensaciones que están experimentando tanto con los encuentros profesionales como por lo que les hace llegar el público general», dijo Cruz.

«Confiamos en que la gran afluencia de público del stand sirva para que los empresarios de la marca puedan captar a nuevos clientes, fidelizar los que ya confían en ellos y abrir nuevos mercados y canales de comercialización», expresó la diputada.

Sabores y texturas

Las actividades del stand de 'Sabores Almería' comenzaron ayer con el showcooking de la chef Belén Ibáñez, del Errante, un establecimiento que se ubica en el barrio de la Plaza de Toros de Almería. En su demostración compartió la esencia de su negocio, donde los sabores de Almería se fusionan con los de otros países del resto del Mediterráneo o de Asia. Preparó una lasaña wanton de gamba roja y vieira, tiradito nikkei de gallineta del Mar de Alborán y tarta árabe 'a mi estilo'.

Después fue el turno de Dani Muñoz, de Travieso, con una intervención en la que expuso la creatividad y sabor que caracterizan a sus creaciones. El chef elaboró cuatro platos: un panipuri de calabacín y sardina marinada; un tomate choricero con perlas de chorizo y brotes de guisante; un roll de cordero de los Filabres a la naranja y de postre, un tomate pie con merengue seco, galleta de almendra, mousse de queso fresco y tomate verde, coulis de tomate verde y lima y unas perlas de aceite.

Las actividades en el stand de 'Sabores Almería' en la tercera jornada de 'Salón Gourmets' se cerraron con una degustación de productos de Mar de Adra donde principalmente el pulpo tan genuinamente almeriense, en sus diferentes elaboraciones, fue el gran protagonista. Intervino la gerente de la empresa, Encarni Espinosa, y la chef Belén Ibáñez.

Todas las actividades del stand así como la información de las empresas de 'Sabores Almería' presentes en 'Salón Gourmets' 2023 se puede consultar y seguir en directo a través de streaming en las redes sociales de 'Sabores Almería' y en www.saboresalmeria.com.

Participantes

Las empresas de 'Sabores Almería' que participan en la feria son Desuflí, Castillo de Tabernas, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Vinos Cristina Calvache, Industrias Cárnicas Diego Molina, Carpachio Gamba Roja Carboneras, Aceite Ecológico Oro del Desierto, Oleo Almanzora, Bodega Palomillo, Ecocítricos del Andarax, Jamones Segura Serón, Jamones Tío Emilio, Lorusso Food, Casi, Jonimiel, Los Remedios Embutidos de Serón, Tomate Iberiko, Bioterráneo, Mar de Adra, La Gergaleña, Caparros Nature, Industrias Cárnicas Campohermoso, Los Filabres y Cervezas Origen.

Por su parte, participan los chefs Óscar García, 80 grados (Madrid); Antonio Carmona, de Terraza Carmona; Antonio Gázquez, de Caparrós Nature; Helen Vásquez, Escuela de chocolates de Madrid; Alejandro Ruiz, Salitre Bar de Vinos; Tony García, Espacio Gastronómico Tony García; Belén Ibáñez, Errante; Dani Muñoz, Travieso; Rafa Rodríguez, Gastronomy&Art y el s umiller Francisco Freniche, de La Costa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios