Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Amate
Viernes, 6 de septiembre 2024, 00:02
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Buenas noticias. Unos cambian y otros prefieren surgir desde cero modificando hasta el decorado, pues el paisaje ya lo tienen irrepetible. Por casualidad, dado que no juego al golf en España, descubro el nuevo restaurante que gestiona la restauración en el Club de Golf Las Gabias. El único 'green' que lamentablemente hay cerca de la capital granadina. Su comedor tiene vistas maravillosas, tanto de día como de noche, y se ven Granada y área metropolitana tomando unas recetas distintas, pero comprensibles en ingredientes y sabores. Y los camareros saben a lo que saben los platos, que no solo los describen de memoria y carrerilla, importunando la conversación de los comensales. Ni interrumpen entre plato y plato para contarnos solo los ingredientes, pues jamás informan de anécdotas, curiosidades u origen verdadero. Un paripé al menos.
Ignorancia atrevida al 90%
Llevo más de 50 años haciendo crítica gastronómica por todo el mundo. Y cuando has recorrido algo de China u otros continentes, con su magnitud inabarcable, y regreso a España, descubro las mentiras e inventos que hacen los distribuidoras de insumos y productos chinos, explicando cómo se hacen para que gusten a los españoles. En este restaurante que dirige con excelsa voluntad Alex Amaro destaca su decoración, oferta de platos y calidad.
Empezar por los postres
Si usted es un galamero consagrado, pida de primero la tarta de queso. Simple al oído, inexplicable exquisitez en boca. Como su flan suave al oloroso. Y ya en línea general de platos, pruebe las gambas al ajillo, miel y guindilla y los buñuelos de alcachofa con miel de caña. Guacamole de mar y montaña. Novedosas croquetas. Ensalada de ventresca o de verdes brotes. Hay ligeros pica pica como tostas, cachopo de cecina leonesa y un etc. de 10. No en vano, Alex Amaro fue jefe de cocina del Huerto de Juan Ranas. Y hay amplia gama de arroces y paellas y precios asequibles. Terraza exterior y comedores interiores. Se puede ir a comer y/o cenar, sin ser socio, previa reserva siempre para tener certeza de que hay mesa libre. Idóneo para tomar una sobremesa y hasta un aperitivo. Amplio aparcamiento y ambiente tranquilo y seguro.
Por placer o negocios
Eso es lo que preguntan en las aduanas de gran parte del mundo. Aquí no preguntan nada de eso. Solo ruegan educación y cortesía. Seguro que en un poco de tiempo este Amaro Golf será punto de encuentro para personas que gustan de alta calidad, de verdad. Sin fantasmadas. Igual que la carta de combinados, cavas, vinos y un amplio etc. de licores. El paraje es de calma y buenos alimentos, existiendo otra zona para niños. Cuídense y disfruten.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.