Esta es su lata con crestas de gallo y langostinos. / P.A.

Destinos con sabor

Argayo, ¡vaya lata...!

PABLO AMATE

Las buenas cabezas de los buenos empresarios han cambiado el panorama. Antes, Playa Granada estaba desierta, a pesar de su excelente comunicación y paraje sugerente. Hubo solo el restaurante de Iñaki. Tuvo que cerrar. No había gente; ni se la esperaba. En Granada, todo cuesta mil veces más. Si bien hay empresarios inteligentes y decididos a crear trabajo, entre otros Manolo Carrascosa. La zona se anima. Argayo es el mote que tenía su padre. Y Manolo, en su honor, dedica este local moderno a su progenitor.

Oferta singular

Llaman la atención sus 'Latas'. Vean la foto. Hay de arroz, langostinos y cresta de gallo. De setas, vieiras, etc. Samuel Jiménez, su cocinero, sabe escoger productos. Las alcachofas confitadas en aceite con láminas de panceta veteada de Juviles, son conspicuas. El tartar de quisquillas o de atún rojo con huevo frito, provocan. Juan, su metre, aconseja sin apretar y de maneras afables. Hay pescado de la lonja de Motril. Y la carne tienta al pecado, como es norma. Y sus productos de la de dehesa, se dejan querer.

El libro de Amestoy

Tuve el honor de comer con Alfredo y esposa. Curioso impenitente, que lo mantiene pleno de inteligente sabiduría. Hombre con discernimiento y oxítono, ha vuelto a ser valiente escribiendo sus memorias. Para sorpresa de muchos y acojone de algunos. En su obra, no hay 'pelillos a la mar', a pesar de que lleva muchos años en la Costa Tropical. Un libro apasionante, pleno de realidad y secretos insólitos, de una personalidad irrepetible. Ya les contare más.

Opinadores onagros

No hay cosa más absurda que creer a internet. Un anónimo opina sobre hoteles. ¿Qué formación, habitualidad en viajes con alojamiento, tipo de hotel que usa la criatura? ¿Y si además lo han convidado? Ya medirán lo fiable que puede ser ese comentario. Lo mismo que sucede ahora con Guía Repsol. Se desconoce qué tipo de información utiliza para determinar clasificaciones y no sabemos si quien las dicta tiene cualificación. ¿Saben que hay establecimientos que critican a su competencia, ácidamente? La forma de hacer es fácil, pero no voy a contarla por aquí.

Falsedades urbanas

No son noticias, son patochadas que, de tanto contarlas, se creen realidad. La 'Boticaria García', explica alguno: «cortar media cebolla ayuda a toser menos por la noche». El agua con limón matinal no hace adelgazar. Mantienen su cruzada contra los 'falsos' palitos de cangrejos, que califica como 'salchichas de mar', y la gente cree que son saludables. También afirma «que el jamón York, no existe». Farmacéutica de profesión desmonta las continuas sandeces que dicen los humanos e intoxican internet. Cuídense ahí fuera.