A. AGUILAR

Arranca la novena edición del congreso Granada Gourmet

Representantes de las instituciones han participado en la inauguración del certamen gastronómico organizado por IDEAL

JESÚS LENS Granada

Este miércoles pr la mañana ha quedado inaugurada la novena edición del congreso Granada Gourmet en un acto celebrado en la terraza del hotel Barceló Granada Congress. En la inauguración participaron Eduardo Peralta, director de IDEAL; Rosa Vañó, presidenta de la Academia Andaluza de Gastronomía; José Entrena, presidente de la Diputación de Granada y Luis Salvador, alcalde de la ciudad.

Eduardo Peralta comenzó agradeciendo a las instituciones y a las firmas comerciales que acompañen a IDEAL «en esta apuesta por el sector de la hostelería y la cocina de Granada». Destacó que el periódico no solo desarrolla «una labor informativa diferenciada por su calidad y claridad», sino que también participa del tejido social y económico de la provincia. Además de foros dedicados al emprendimiento y a las redes sociales, impulsa al sector de la gastronomía con, entre otras iniciativas, el Premio Luis Oruezábal.

Galería.

«La información gastronómica es una línea estratégica de Vocento», señaló el director de IDEAL, recordando que hoy comienza un recorrido que culminará el día 30 de junio. Un camino mixto entre lo presencial y lo virtual en que habrá un gran número de actividades, talleres, cursos y master class en los que lucirán los productos de Granada. «Es momento para mostrar un decidido apoyo al sector de la hostelería que tanto ha sufrido con esta crisis», concluyó.

Rosa Vañó por su parte señaló que la Academia Andaluza de Gastronomía está para darle recorrido, promocionar e impulsar a los productos, la restauración y la distribución andaluces. «En concreto Granada, por su diversidad, es la provincia que mejor representa a Andalucía».

José Entrena se mostró orgulloso de representar a una provincia tan variada y magnífica. Agradeció a IDEAL «porque en una situación tan compleja», apuesta por Granada Gourmet. Señaló que es un buen momento para hacer estos congresos cuando ya tocamos con los dedos el final de la pandemia y hay ganas de recuperar todo lo que se ha perdido en hostelería y en el turismo ligado a la gastronomía.

El presidente de la Diputación señaló que habla de 'Granada 1001' porque encierra una enorme variedad de productos: aceites y vinos cada vez más reconocidos. Cordero segureño, miel de las Alpujarras, chacinas y jamón, quisquilla y fruta… Granada tiene la materia prima y la Diputación apuesta por ella en Sabor Granada. Además, destacó a los profesionales, «el nivel que tienen y lo mucho que aportan a la ciudadanía».

Y cerró el acto Luis Salvador, destacando que Granada, además de ser una ciudad patrimonial e histórica que ofrece atractivos sin igual ofrece vivencias y las emociones dictadas por la gastronomía. «Estas iniciativas convierten a Granada en referencia para que los profesionales muestren la innovación» y remarcó que Granada Gourmet es uno de los motores que contribuyen a ello.