Borrar
Brindis inaugural. IDEAL
Arrancan Degustho y Caravaning en Huércal-Overa con una gran afluencia de público
Gastronomía

Arrancan Degustho y Caravaning en Huércal-Overa con una gran afluencia de público

Entre los principales atractivos de la programación destacan el showcooking de Cristóbal Muñoz, chef Restaurante Ambivium y ganador del Young Chef Award de la Guía Michelín

Bernardo Abril

Huércal-Overa

Sábado, 22 de abril 2023, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Huércal-Overa es capital este fin de semana de la gastronomía y del turismo de la provincia con la celebración de Degustho Festival Gastronómico y Caravaning en el Recinto Ferial.

Dos eventos que han contado con una gran afluencia de público en la jornada de apertura. El alcalde, Domingo Fernández, junto a las concejalas de Promoción Económica, Mónica Navarro, y Cultura y Turismo, Belén Martínez, visitaron los distintos stands de las empresas participantes en ambos eventos que se han fusionado en esta edición creando un ambiente inmejorable en el municipio.

Entre los principales atractivos de la programación destacan para hoy el showcooking de Cristóbal Muñoz, chef del Restaurante Ambivium y ganador del Young Chef Award de la Guía Michelín y del Concurso Cocinero del Año en Alimentaria y Premio Nacional de Promesas de la Alta Cocina (Le Cordon Bleu)- Restaurante de Pago de Carraovejas, dos Soles de la Guía Repsol 2023, Estrella Michelin, Estrella Verde. Otro de los atractivos es el showcooking de Guillem, ganador de MasterChef Junior 9 y, para mañana, el showcooking de Degusta Almería Gastronómica, de la mano de Marife Montoya y Rafa Rodríguez del restaurante Crisbe del municipio.

A ello se suman talleres de chocolate para los niños, taller de Cocina Asiática, taller de cócteles, gastrostand, expositores, Food Truck, vinos, animación infantil, conciertos y djs.

Además los asistentes podrán ganar un fin de semana en autocaravana, para lo cual deben de pasar por el stand de turismo en el evento.

El alcalde, ha destacado la buena acogida que ha tenido la apertura de «estos dos eventos que durante estos tres días reunirán centenares de personas llegadas de distintos puntos de nuestro país, participando activamente de la programación preparada junto con los vecinos del municipio. Ambos eventos son ya un referente en la provincia y en esta edición vuelven apostando por la gastronomía de Almería de la mano de Diputación a través de la marca gourmet Sabores Almería, siendo Degustho un referente en la provincia y limítrofes y Caravaning una feria que se va consolidando en el sector».

Fernández invita a los vecinos de la provincia a que visiten Huércal-Overa este fin de semana y «deleiten a sus paladares con los sabores y productos de nuestra provincia, a la vez que disfrutan de las distintas actividades programadas con propuestas para todos los públicos para disfrutar de un fin de semana único».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios