

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Lens
Granada
Viernes, 11 de diciembre 2020, 15:26
La unión hace la fuerza, reza la sabiduría popular, y el asador Curro y el empresario hostelero Bubi Morenodávila dan fe de ello tras ... sellar una alianza estratégica que permitirá al restaurante dar un paso más y seguir creciendo.
Esta simbiosis une la hostelería tradicional y familiar con la empresarial y organizada. Curro Marín y Bubi Morenodávila son buenos amigos desde hace muchos años. De hecho, Curro ha sido maestro de Bubi desde que este comenzó dando sus primeros pasos en la hostelería.
Curro arrancó su andadura en el Asador en 1972, de la mano de su padre, su madre y su hermano. Años más tarde, en 2002, se quedó con el control del Asador. Nani García, su inseparable mujer, le ha acompañado en la cocina desde el principio. A partir de ahí, Curro inició una formación permanente como sumiller y bartender y Nani se especializó como maestra de los mejores productos culinarios, consiguiendo que el Asador Curro fuera un referente en la gastronomía granadina.
Bubi, por su parte, al volver a Granada después de trabajar en Inglaterra, tenía claro que quería dedicar su tiempo a unir los estudios de marketing con la hostelería. En estos últimos años ha dedicado todos sus esfuerzos, y continúa haciéndolo, a los locales de Gastronomía y Diseño S.L. Son de sobra conocidos en Granada el restaurante Alacena de las Monjas, las discotecas Aliatar y Basaba –antiguo Palacio de la Música– o el GastroPub Amores Perros. Bubi Morenodávila los ha sabido gestionar de manera impecable, convirtiéndose en referente obligatorio de la gastronomía y el ocio de Granada.
La unión entre Bubi y Curro comenzó casi a modo de broma. Era la ilusión de dos amigos de querer montar algo juntos, un proyecto al que llamarían CurriBubi. Hoy se ha convertido en una feliz realidad. Hace escasas semanas, Bubi disfrutaba de un cuarto de lechazo con su hermano. Al terminar el servicio, Curro le hizo la propuesta de unir fuerzas en torno al restaurante. Bubi, incrédulo, no le hizo caso. Unos días después, sin embargo, llamó para saber si seguía en pie la idea. Desde ese momento, ambos empezaron a planificar la hoja de ruta y los retoques que debía tener el nuevo Asador Curro, conscientes de que lo que funciona bien, mejor no tocarlo.
La dilatada profesionalidad de Bubi ha hecho que, desde el principio, congenie muy bien con todo el equipo ya existente en el Asador. Curro y Bubi saben que hay ocasiones en que el mejor cambio es que no cambie nada. De esa manera, el Asador Curro continuará con sus sabores, su bodega y su cocina en vivo. Nani seguirá preparando los famosos cochinillos y lechazos y la caldereta de cordero seguirá siendo una de las estrellas de la carta.
A través de esta unión, eso sí, Curro, con la ayuda de Bubi, tendrá más tiempo para crear sus especialísimos productos gastronómicos, donde la ginebra y el vermú se han convertido ya en un referente de la restauración granadina. A partir de esta alianza estratégica y en pleno proceso de adaptación a los desafíos planteados por la pandemia, Asador Curro va a tener su propia tienda de venta online de vinos, así como un especialísimo Rincón del Sumiller, donde los amigos y clientes podrán preguntar todas sus dudas sobre el mundo del vino. Además, Bubi y Curro ya están trabajando en el lanzamiento al mercado de un nuevo producto gastronómico.
Comienza una nueva andadura llamada a llevar lejos, muy lejos, a dos amigos que ahora también son socios y aliados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.