

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 30 de octubre 2021, 00:39
Decía el cantautor y guitarrista Atahualpa Yupanqui «Soy un cantor de artes olvidadas que camina por el mundo para que nadie olvide lo que es inolvidable: la poesía y la música tradicional de Argentina». Pero se olvidó el gran poeta argentino de mencionar en estos versos otra de esas cosas inolvidables con sello argentino: Sus parrilladas y asados de novillos. Aunque de transmitir esta otra pasión por el mundo, la de la comida argentina, se encarga su paisano Francisco Maldonado Hunt, y lo hace ni más ni menos que en sus dos restaurantes de Granada.
Atahualpa Steak House nace en el año 2001, como continuación del restaurante La Tranquera, el otro argentino que desde 1979 regenta también Paco, como le conocen los amigos. La buena acogida de su primer asador le hizo seguir la misma línea de negocio, pero en otro punto de la ciudad de Granada. Esta vez se aventuró con un local en pleno centro, en Plaza del Campillo Bajo, haciendo esquina con San Pedro Mártir.
En este mítico argentino de la ciudad de la Alhambra se pueden degustar auténticas carnes de vacuno a la parrilla, llegadas directamente desde Argentina, envasadas al vacío para conservar su la calidad de estos cortes y su sabor exquisito y único. «Traemos desde Argentina la carne sin hueso: lomo alto, lomo bajo, picaña…, la carne más saludable que existe, porque los novillos son criados libres en plena naturaleza, hasta que cumplen los estándares que marca la Unión Europea», explica su fundador.
Además de carne argentina cien por cien natural, en Atahualpa Steak House te esperan otras delicias y especialidades argentinas como las empanadas, la provoleta, chorizos criollos, cortes de carne argentina como el bife de chorizo, la entraña y otros cortes como el T- Bone, Picanha, Tomahawk o ternera blanca. Y recuerda dejar sitio para el postre, porque luego te esperan sus especialidades dulces, como el pionono de dulce de leche, su tarta de queso o su exquisito lemon pie.
Carne en su punto, cocinada a la parrilla
Aunque si en algo destaca Atahualpa Steak House es en lograr el punto justo a la carne en la parrilla, lo que supone un auténtico manjar para los más carnívoros. Y por cierto, si eres uno de ellos tienes una cita aquí todos los sábados, donde podrás probar un costillar asado lentamente durante más de tres horas.
¿Aún no se te ha hecho la boca agua? Entonces anímate a probar otra de las sugerencias que nos hace Francisco Maldonado, el Ojo de Bife, en España conocido más comúnmente como lomo alto de novillo argentino.
Viajar a Argentina nunca fue tan fácil.
¿Dónde está Atahualpa Steak House? En Plaza del Campillo Bajo, esquina a San Pedro Mártir
¿Cómo reservar? Llamando al teléfono 958 220 501
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.