Borrar
Jornadas gastronómicas en el Asador Curro. Ramón L. Pérez
El atún rojo salvaje de almadraba, protagonista en Asador Curro

El atún rojo salvaje de almadraba, protagonista en Asador Curro

Hasta el próximo 26 de mayo, una de las joyas de nuestros océanos protagoniza la excelsa propuesta gastronómica de uno de los restaurantes de referencia de Granada

Jesús Lens

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asador Curro ya le ha dado el pistoletazo de salida a la tercera edición de unas Jornadas Gastronómicas que, con el atún como protagonista, van camino de convertirse en tan clásicas, esperadas y celebradas como las que le dedican al cochinillo.

El pasado jueves, con el ronqueo de un soberbio ejemplar de 220 kilos traído por Hermanos Garrido de Barbate, se presentaron en sociedad estas jornadas gastronómicas con el atún salvaje de almadraba como protagonista, en las que el pescado se podrá disfrutar de varias maneras, todas ellas originales y sorprendentes, fusión de las cocinas local y oriental.

El menú se abre con un sabrosísimo paté de Vermú de garaje de la casa, el de Curro Marín, asesor gastronómico que ha diseñado las jornadas. Otro clásico de la casa, para ir abriendo boca: el aceite Malacasta con el esponjoso pan de Pinos Genil. Y la primera sorpresa, que viene en forma de gilda, el clásico pincho del País Vasco, pero con atún en vez de anchoa, que sin embargo sí está presente… en forma de emulsión. ¡Qué explosión en boca!

Imagen principal - El atún rojo salvaje de almadraba, protagonista en Asador Curro
Imagen secundaria 1 - El atún rojo salvaje de almadraba, protagonista en Asador Curro
Imagen secundaria 2 - El atún rojo salvaje de almadraba, protagonista en Asador Curro

El entrante llega en forma de Trilogía del Ronqueo, con sashimi, tataki y unos sugerentes daditos picantes. Para el primer plato, ventresca con huevo escalfado y papas y le sigue un soberbio mormo a la parrilla, para que el comensal disfrute del sabor del atún al natural, sin artificios.

El tercer plato es otra sorpresa: una costilla de atún con barbacoa coreana que da buena medida de la creatividad del equipo de cocina de Asador Curro y de las inmensas posibilidades del atún, un pescado que no se termina nunca.

La famosa bizcochá de la Nani, que solo se elabora en momentos muy especiales en Asador Curro, como en las jornadas gastronómicas; y el gin tónic by Curro, elaborado con la ginebra de la casa y ganador de certámenes nacionales e internacionales le ponen el punto y final a un menú sobresaliente que, por 60 euros, incluyendo el maridaje con vinos, siempre de una excelsa categoría, vale mucho más de lo que cuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios