Gastronomía
Bámbola, un trocito de Italia en la Granada gastro más pujanteGastronomía
Bámbola, un trocito de Italia en la Granada gastro más pujanteViernes, 19 de enero 2024, 00:01
Es posible que, si ayer paseó usted por Granada, se cruzara con alguna Vespa preciosa 'vestida' de gala. Sepa que iba o venía de Bámbola, ... el restaurante italiano que hace un mes abrió sus puertas y que ayer lo celebró con una fiesta repleta de sorpresas, diversión y, por supuesto, la más rica de las gastronomías.
Publicidad
En cuanto entras en Bámbola, situado en la zona de Albayda, una de las más pujantes de la Granada gastronómica más rabiosamente contemporánea, tienes la sensación de estar en Italia. Por la vistosa decoración, por la música ambiente, por la vestimenta de su atento personal y, por supuesto, por su extraordinaria cocina del país transalpino.
La carta tiene pastas, pizzas y sugerentes carnes y pescados. La pasta es artesanal y todos los ingredientes que usan en la elaboración de los platos son de la mejor calidad y de origen italiano, para que la experiencia sea de la mayor autenticidad, empezando por sus provocativos cócteles.
Estuvimos esta semana y tuvimos la oportunidad de probar algunos platos. Aunque era martes y el local estaba lleno –conviene reservar– en cada mesa se tiene una sensación de intimidad muy agradable, sin ruidos ni estridencias.
Publicidad
Para comenzar, disfrutamos de una excelsa Burrata con caponata. La burrata, ese sabroso queso fresco con pasta hilada y nata, se acompaña del típico pisto casero típico siciliano y unas perlas de pesto. Un plato untuoso, sano y cargado de historia y resonancias.
Seguimos con unos divertidos y sorprendentes Torteli di zucca violina. Están hechos con pasta fresca de calabaza con mantequilla tostada, salvia, lascas de jamón crujiente, amaretti y stracciatella. Contrasta el salado con un leve toque dulce y, sobre todo, la textura al morderlos. ¡Un hallazgo!
Publicidad
Y llegó la hora de la pizza. Pizza. De este tema tenemos que hablar más. De la pizza como una de las Bellas Artes. Porque cuando una pizza es buena, como las de Bámbola, es un plato sobresaliente y una exquisitez sin parangón. Pedimos la Picante e dolce, con 'nduja (embutido típico de la cocina calabresa), queso gorgonzola, rúcula y miel de flores. De nuevo el contraste agridulce en una pizza que está exquisita hasta el último de sus rebordes, no en vano, en Bámbola cuentan con el prestigioso asesor de pizza Luigi Di Domenico. Rematamos con dos soberbios postres: Panaccotta de Frangelico y Torrija de tiramisú.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.