De izquierda a derecha, Alberto Cano, director de Pymes de BBVA en España; Joan Roca, propietario de El Celler de Can Roca y Fernando García de la Cruz, director general de Aceites García de la Cruz.. / IDEAL

BBVA lanza la III edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles

JESÚS LENS Granada

BBVA busca, un año más, a los diez mejores agricultores, ganaderos y productores de alimentos del país cuyo modelo de producción contribuye al desarrollo sostenible. Con esta nueva edición el banco, en colaboración con el Celler de Can Roca, quiere continuar apoyando a iniciativas de producción agroalimentaria local que contribuyen a la protección medioambiental, la alimentación saludable y que adoptan criterios sociales vinculados a la sostenibilidad. Los ganadores formarán parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran mensualmente dentro de 'Gastronomía Sostenible'.

Durante la presentación de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles, Alberto Cano, director de Pymes de BBVA en España, ha destacado que con estos galardones «queremos afianzar nuestro apoyo al tejido productivo de un sector que juega un papel muy relevante en el desarrollo socioeconómico de España, como así lo refleja el ambicioso objetivo europeo de alcanzar el 25% de superficie ecológica en 2030».

El propietario de El Celler de Can Roca, Joan Roca, ha asegurado que «los cocineros tenemos la gran responsabilidad de emprender acciones como estos premios, ya que nos da la oportunidad de generar un marco de relación que permite poner en práctica la búsqueda de productores comprometidos con la sostenibilidad y darles visibilidad a través de nuestras recetas». Roca destacó que «para nosotros también es un aprendizaje a la hora de abrir nuestro abanico de relación con productores que hacen que nuestra cocina luzca más».

Temas

BBVA