Un bocado al vapor de atún confitado y soasado

El chef Paco Robles, del restaurante Torre de la Alquería, preparó un pan bao de atún utilizando diferentes técnicas de cocinado para conseguir un resultado colorido y sorprendente

La celebración del evento gastronómico Maestros Culinarios organizada por IDEAL reúne a los mejores cocineros de la provincia de Granada para que muestren cómo realizar algunas sus elaboraciones. En esta ocasión, el chef Paco Robles, del restaurante Torre de la Alquería, visitó las instalaciones de la Escuela de Hostelería La Inmaculada junto a su cocinera Dori Peña. Juntos mostraron como realizar un pan bao de atún en aceite con diferentes técnicas culinarias.

En su restaurante, Robles siempre busca ofrecer una cocina autóctona, de la zona, tradicional pero con matices innovadores para acercarla a la vanguardia. Algo que quedó bastante claro con la receta que llevó a cabo paso a paso. Primero enseñó como realizar un pan al vapor con una vaporera y una olla con agua hirviendo en la base.

A continuación, pasó a cocinar el atún. Primero mediante el soasado con calor directo y una grasa como el aceite o la mantequilla, y luego confitado en aceite de oliva infusionado. Para finalizar, también aplicó varias técnicas a una cebolla roja. La primera de ellas para blanquear, lo que permite restarle fuerza y acidez, y la segunda un encurtido. El resultado, un pan bao delicioso cargado de sabor y color.

Advertisement