Viernes, 22 de octubre 2021, 00:14
Es el tomo 12 del Cossío el que habla de don Antonio Chenel Albadalejo, más conocido como 'Antoñete'. Aunque le dedican 'nosecuántas' líneas, en ninguna ... de ellas se da repaso a ese día en el que los aficionados lo sacaron a hombros de Las Ventas, y a hombros también lo llevaron hasta las mismas puertas de su casa. Fue un gesto de amor y gratitud que cerca estuve yo de emular hace no mucho. Me disuadieron las empinadas cuestas de Cenes, el pueblo en el que Santi, casi tan artista como 'Antoñete', me sirvió uno de los mejores platos de boquerones de mi vida. El hombre casi acaba firmando autógrafos.
Publicidad
No exagero: vayan a su casa, El Moreno, que es un sencillo restaurante en el que lo complicado no es tener mesa sino pillarlo abierto. Al menos eso dice la leyenda que, como a las buenas plazas, a esta también le sobran. Lo que no suele sobrar es el material que trae del mercado, principalmente pescado, que fríe como casi nadie en la provincia. El secreto: «Ná, aceite limpio y poquito a poco», me dijo un día Santi, que es como el fandango de Toronjo: «De palabras muy cortas, pero que tiran a matar».
Noticia Relacionada
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.