Borrar
Los libros, cavas y vinos tintos también son para el verano. p. a.
Con buenas compañías
Destinos con sabor

Con buenas compañías

Pablo Amate

Viernes, 18 de agosto 2023, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya saben que los padres buscan siempre lo mejor para sus hijos. O deberían. Este verano, por muy reiteradas que parezcan las informaciones, no todo el monte es orégano debido a las subidas, en algunos casos elevadas, de las materias primas, luz, personal profesional. Es todo un cúmulo de conceptos adyacentes que disparan el costo vacacional a la clase media con dos hijos, llegando a situaciones incómodas económicamente. Pero todos merecemos un capricho. Y les propongo varios.

Cavas para el verano

Sigo clamando en el desierto para que los que no 'cayeron del caballo' y siguen sin saber disfrutar el espumoso, cava o champán. El simple sonido de abrir una botella llama a fiesta. Haga pues, de un día cualquiera, un festejo singular. Si le gustan los blancos secos y vinos varios con el pescado, arroces de todo tipo, marisco, quesos blandos, además de chacinas de todo tipo, acompáñelos también con cava. Les recomiendo unas marcas menos usuales, con buen precio. Albert de Vilarnaud lleva muchos años en el mercado. Su brut es idóneo. Segura Viudas, otro clásico más popular, tiene una buena presentación. Tome su rosé o el brut nature. Muy elegante y llamativo es Privat, de la zona de Anoia. Lo tienen de reserva 'larga guarda' 2018.

Más pistas con calidad

Amplia la gama de Montesquius. Los tienen desde el económico al sofisticado, todos con buen afinamiento en rima y elegante presentación. Otra firma que nos puede hacer pensar que es extranjera son los cavas de Robert J. Mur. Son del Penedés, en cuyas diferentes parcelas cultivan las uvas clásicas de los espumosos, además de añadir alguna foránea como Pinot Noir. Reitero: el cava / champán/ espumoso es un blanco con doble fermentación. Seco, con carbónico, acidez fresca en boca y va mejor con salados, pescados, etc. Pruebe y disfrutará. Con los platos dulces: vinos Moscatel, Cream o Pedro Ximénez fríos.

Y dos buenos tintos

Quedan criaturas que no toman tintos en verano. Una pena para ellos. Dominio de Tares. La D.O. del Bierzo (León) tiene variedades autóctonas: Mencía y Godello. Interesante. Y vamos al Priorato, donde los monjes cultivaron tierras pizarrosas. Hoy, con tintos como Anima del Priorat, elaborado en el pueblo de Bellmut. Logrado coupague (mezcla) de Cariñena (34%), Garnacha (26%), Syrah (19%), Cabernet Sauvignon (12%) y 9% de Merlot que fermentan en depósitos y parte de racimos macerados con el raspón.

Amelicious Deliciosus

Curiosa obra sobre alimentación, bienestar y cocina. Con la idea de mantenernos sanos, enérgicos y esbeltos a través de recetas divertidas que siguen los requisitos nutricionales. Sus platos saludables destacan por su sabor y su creatividad y no llevan gluten, azúcares refinados ni procesados. 60 recetas. Disfruten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios