David Roth
Almería
Jueves, 2 de febrero 2023, 23:21
Las futuras estrellas de la gastronomía almeriense ya se encuentran adquiriendo los conocimientos necesarios, perfeccionando la compleja arte que es la cocina para hacer las delicias de sus comensales más pronto que tarde.
Publicidad
Pero, entre aquellos miles que pretenden hacer de la comida su profesión, surgen los elegidos que optan a subir varios escalones más hasta llegar a la alta cocina. Son aquellos pinches seleccionados para competir por el XI Premio Promesas de la Alta Cocina de la escuela Le Cordon Bleu, dirigido a jóvenes de hasta 25 años que estén cursando su último año de formación en cualquier escuela española de cocina.
En el caso de la provincia de Almería han sido cuatro los elegidos a través de los respectivos platos que presentaron en un vídeo de cinco minutos de duración máxima, y en el que demostraron sus habilidades culinarias.
En concreto, los seleccionados fueron Francisco Ramón Gómez Guerrero (Almería dorada con aromas cítricos, triángulo vegetal y rocas aéreas de Tabernas), Juan José Grande Berenguer (Aiguillette De Dorada Con Toques Ahumados Y Vegetales Del Poniente Almeriense) y Jesús Vázquez Millet (Aiguillette de dorada escabechada, tartar de tomate RAF y dátil y ravioli vegetal glaseado, todos ellos del CPIFP Almeraya de Almería; junto con Rafael Berenguel Casas (Trenza de dorada con ravioli de calabaza marinada y crujiente marroquí de maíz), del C.I.P.F.P Camino de Santiago de La Rioja.
Como parte de la prueba, jugaron con su creatividad incluyendo técnicas libres e ingredientes propios de sus regiones, factores diferenciales que podrán ayudarles a clasificarse para la gran final con un toque único, distintivo e inimitable.
Publicidad
Los estudiantes seleccionados para esta fase, de entre 29 centros y 23 provincias españolas, lucharán por un puesto en la final que tendrá lugar el día 18 de abril, en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. Los 10 finalistas deberán elaborar y presentar su plato frente a un prestigioso jurado que, en la edición anterior, presidió Jesús Sánchez, chef del restaurante Cenador de Amós en Cantabria, con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol. En años anteriores, ha estado presidido también por grandes celebridades de la gastronomía, como Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.
El ganador y segundo clasificado podrán conseguir una beca de estudios valorada en más de 23.000 euros y 8.500 euros respectivamente. Asimismo la organización premiará también el esfuerzo de los centros que formaron los conocimientos del ganador con una ayuda económica de 1.500 euros para el centro del primer clasificado.
Publicidad
Los diez elegidos serán seleccionados, al igual que en las ediciones pasadas a través de los votantes de Facebook que ya pueden visualizar los mismos en la página oficial de la escuela en la plataforma.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.