

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS LENS
Granada
Jueves, 17 de octubre 2019, 22:38
En las últimas semanas, tres locales de la provincia de Granada han sido distinguidos con importantes galardones turísticos, justo y merecido reconocimiento a la importante labor gastronómica que desarrollan.
Empezando por el más reciente, Casa Piolas, el restaurante que José Caracuel regenta el Algarinejo, ha sido distinguido con el Premio Turismo de Granada por parte del Patronato Provincial de Turismo de nuestra tierra.
El premio a Casa Piolas lo ha sido porque su oferta culinaria es 'una de las experiencias gastronómicas de mayor singularidad y calidad de la provincia', según reza el acta de concesión del premio.
Unas semanas antes, el bar FM y el restaurante Real Asador de Castilla se hacían acreedores de los Premios Prestigio Turístico de Granada en sus modalidades de mejores bares y cafeterías y mejor restaurante, respectivamente.
Los Premios Prestigio Turístico de Granada, en palabras del edil de Turismo, Manuel Olivares, «rinden homenaje a personas, empresas e instituciones que con su buen hacer engrandecen el nombre de nuestra ciudad y proyectan su mejor imagen».
El reconocimiento al bar FM le acredita como uno de los establecimiento que mejor pescado sirve en toda España, aclamado y reconocido por los mejores y más exigentes gastronómadas. En FM se dan la mano la exquisitez del producto y la excelencia de sus propuesta gastronómica con un servicio cordial y sencillo.
Por su parte, el Real Asador de Castilla fue reconocido por la excelencia de su cocina, lo esmerado de su servicio y la variedad y versatilidad de su bodega.
Casa Piolas se encuentra situado en la comarca del Poniente granadino, en el municipio granadino de Algarinejo, tierra de frontera y cruce de caminos entre las provincias de Jaén, Córdoba, Granada y Málaga. Así, por su peculiar ubicación geográfica, Casa Piolas no está situada en ningún transitado lugar de paso. Es un lugar, por tanto, al que hay que ir. Rememorando el fenómeno de la peregrinación, Casa Piolas se convierte en lugar de arribada, deseado y codiciado destino para gastronómadas de todo el mundo que no dudan en hacer decenas de kilómetros con el fin de disfrutar de un enclave mágico y especial, único e inolvidable.
El elemento característico del entorno donde se encuentra el restaurante regentado por José Caracuel es el olivo, una constante en el paisaje de la comarca y árbol inspirador de la filosofía y la propuesta gastronómica del restaurante.
Casa Piolas abre sus puertas en el año 1936, pero será en el año 1989 que José y su esposa Teresa tomen las riendas del restaurante. Una tercera generación que parte de las recetas únicas de las anteriores generaciones y las perfecciona a través de la cocina de vanguardia. Una cocina creativa que, a través de las técnicas desarrolladas en el siglo XXI, propone platos exclusivos en los que se reflejan los genes que conforman el ADN gastronómico de Casa Piolas.
Con los pies bien asentados en la tradición familiar y partiendo de una cocina con raíces, apegada a la tierra, José Caracuel no deja de mirar hacia delante, de investigar, buscar y probar cosas nuevas y diferentes. Fiel representante del movimiento Slow Food, Casa Piolas invita a los comensales a desacelerar, relajarse y disfrutar de una comida larga y calmosa; relajada, serena y tranquila.
Situado en pleno centro de Granada, junto al Ayuntamiento, Real Asador de Castilla es uno de los restaurantes mejor acogidos por los granadinos y un referente para los turistas y viajeros que visitan Granada, gracias a su hospitalidad y a la calidad de sus platos.
En su cocina destacan las carnes asadas al horno de leña, incluyendo buey, cochinillo, cordero y churrasco, entre otras exquisiteces; lo que ha convertido al Real Asador de Castilla en un auténtico templo para los amantes de la mejor gastronomía con fundamento.
Igualmente destacable es su bodega, con decenas de referencias de vinos de diferentes partes de España y del extranjero, para que el comensal encuentre una amplia variedad donde elegir.
FM, por su parte, sigue haciendo gala de la calidad de su producto, el mejor, y de la excelencia en su cocina, dándole el punto exacto a cada uno de sus platos, hasta el punto de haberse convertido en referente nacional por cuanto a las mejores frituras de pescado de España.
Visita obligada para los amantes de la mejor gastronomía. Siempre previa reserva, que su popularidad hace que el local esté siempre lleno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.