alberto flores
Viernes, 25 de junio 2021, 00:20
Fernando López Justicia inició en 2001 en la comarca de Guadix, a más de 1.000 metros de altitud, un proyecto con el que quería crear algo de lo que sentirse orgulloso: la bodega Marqués de Casa-Pardiñas. «Un amigo me comentó que en esta zona tenía una climatología perfecta para elaborar vinos y me lancé a ello con su ayuda», cuenta López, que fue el encargado de protagonizar uno de los talleres durante Granada Gourmet en los que, además de presentar su bodega, habló de las dos variedades de vino que producen: el Spira y el Marqués de Casa-Pardiñas.
Publicidad
El primero de ellos un vino de color rojizo, con ribetes muy interesantes y en el que el color se mantiene. «Elaboramos vinos para que sean longevos», comentó durante la cata, en la que también destacó una gran mineralidad y frescura en nariz, con un resultado perfecto en boca. Un vino de alcohol bajo y que definió como «muy bien hecho».
La segunda y última variedad de la cata fue el Marqués de Casa-Pardiñas, un monovaietal de cabernet sauvignon que va un paso más lejos que el Spira. «Es un vino de muy poca tirada y que te apetece seguir bebiendo», comentó Fernando, que invitó a todo el mundo a probar sus vinos «porque repetirán».
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.