Borrar
Francisco García, propietario de Haza del Lino, dirigió el taller. ideal
Haza del Lino

Una cata de vinos en la Sierra de la Contraviesa de la Alpujarra

La bodega Haza del Lino ofreció dos de sus variedades de vino durante los talleres de cata de Granada Gourmet

alberto flores

Viernes, 18 de junio 2021

El vino de Granada cuenta cada vez con mayor reconocimiento, algo que se debe al gran trabajo que están haciendo productores locales como la bodega Haza del Lino, ubicada en la Sierra de la Contraviesa de la Alpujarra de Granada. Una bodega que, a manos de Francisco García, su gerente y propietario, protagonizó una de las catas de vino de Granada Gourmet. «Somos una bodega pequeña y familiar junto al alcornocal más alto de Europa, que es de donde sacamos los corchos de la botella. Nuestros productos son 100% autóctonos», comentó Francisco antes de iniciar la cata.

La primera variedad que ofreció el propietario de Haza del Lino fue un tempranillo con merlot de 2018, el primer vino DO de Granada de su bodega. «Es un vino muy bebible, un joven que no pasa por barrica y que es macerado durante 10 días». De él destacó su calidad, que debido a la altitud de sus viñedos, a unos 1.300 metros del nivel del mar, es excelente.

También ofreció un tempranillo que pondrán a la venta el próximo mes de septiembre. Un tinto bastante más rojizo macerado durante 15 días en el que se puede notar el suelo en el que se cría. Un vino suave perfecto para llegar a todos los públicos que es menos afrutado en nariz que el anterior con un color más intenso y una lágrima más potente. Para finalizar, Francisco habló sobre las 'Rutas del Vino de Granada', un proyecto con el que espera dar a conocer su bodega ofreciendo a la gente una experiencia única en sus viñedos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una cata de vinos en la Sierra de la Contraviesa de la Alpujarra