Cervezas Alhambra, un compromiso con la hostelería que no se detiene

La marca granadina Cervezas Alhambra no frena su propósito de impulsar a la hostelería tras la crisis que ha envuelto al sector en los últimos tiempos

Complicado es uno de los adjetivos con los que podríamos definir a este último año y medio. Especialmente, cuando se trata de la hostelería. Pero esta vez, no os traemos malas noticias, sino un magnánimo destello de esperanza. Una audaz lucha por salir adelante, y un trabajo en equipo digno de admirar: un dueto formado por Cervezas Alhambra y un sector hostelero que busca resurgir de sus cenizas.

Un clima ciertamente desolador que no ha podido aplacar la ilusión y la iniciativa de esta cervecera granadina, acogida bajo el paraguas de la gran nacional Mahou San Miguel. Cervezas Alhambra le ha tendido la mano a su hostelería provincial, porque aún resuenan los ecos de lo que un día fue, y creen fervientemente que volverá a ser en un futuro cada vez menos lejano.

Que la cerveza acompañe, y devuelva la alegría

Todo el abanico de iniciativas que han puesto en marcha cuando más se necesitaba. Inaugurando el año y con ello avivando el compromiso, el 2021 trajo consigo una de esas propuestas que también implican al consumidor. Junto con su distribuidor local, Voldis Aldimer, Cervezas Alhambra lanzó una campaña solidaria que destinaba todos los beneficios obtenidos por la venta de un pack de cervezas de edición limitada a la Federación Provincial de Hostelería de Granada.

El siguiente proyecto que iniciaron vino de la mano de uno de los restaurantes mejor valorados de Granada: María de la O. La marca de cervezas granadina organizó junto con este gastrobar ubicado en un precioso palacete del siglo XIX unas Jornadas Gastronómicas que buscaban impulsar la afluencia de comensales entre sus mesas.

Uniendo fuerzas y compartiendo protagonismo en unas experiencias gastronómicas increíbles maridadas con el increíble sabor de toda una selección especial de cervezas, entre las que se presentaban novedosas ediciones, como la nueva Cerveza Alhambra Cacao y Piel de Naranja.

Momentos Granada y Granada de Tapas, la combinación ganadora

A mediados de primavera, Cervezas Alhambra se lanzó con una de las iniciativas más mágicas del año. Llenó de música algunos patios y jardines emblemáticos de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Una nueva edición de Momentos Granada, que trajo consigo a Amparanoia, Arco, Soleá Morente y José Ignacio Lapido.

En una organizada coincidencia con el evento hostelero Granada de Tapas, con el objetivo de motivar a los asistentes a los conciertos, organizados a mediodía, a continuar la diversión en los bares participantes del certamen. Una iniciativa en la que también forman parte del comité organizador, y que vuelve a demostrar el compromiso de Cervezas Alhambra con la hostelería granadina desde su origen.

Este certamen supuso una brisa de aire fresco para la oferta gastronómica de la ciudad, dotando de una visibilidad y una convocatoria social admirable, siempre rindiendo homenaje a la calidad de la hostelería granadina. Demostrando una vez más que el sector y Cervezas Alhambra no sólo comparten escenario, sino que también son pareja de baile.

Míticas fiestas, míticos eventos… Mítica cerveza

Y como la cerveza siempre forma parte del antetítulo del celebrar, también quiso estar presente en la mayor festividad de Granada, la Feria de Corpus. Una ocasión que Cervezas Alhambra patrocina año tras año, y que siempre trae sorpresas, pero que este año se ha tornado diferente, debido a las restricciones.

Si bien no ha podido celebrarse tan multitudinariamente como otros años, se ha incentivado la promoción de terrazas y bares de la ciudad, junto con su ya usual portada, esta vez con 3 ediciones diferentes con las que miles de granadinos no han dudado en fotografiarse.

Con un incentivo para la su publicación en redes sociales: un sorteo de lotes de producto de la marca, y un premio económico directo para los locales: aquellos bares que más veces etiquetara el público en sus publicaciones recibieron una dotación económica que trajo la alegría a sus rincones.

Cervezas Alhambra, apoyando al certamen Maestro Culinarios

Pero la carrera por apoyar la hostelería no para: un nuevo proyecto viene en camino, ya que Cervezas Alhambra vuelve a participar como patrocinador del Certamen Anual de Maestros Culinarios, organizado por el Periódico Ideal. Un evento que reunirá a los mejores chefs de la provincia en un encuentro del sector gastronómico que da que hablar, año tras año, y que elegirá a un ganador o ganadora entre los seleccionados.

Un acontecimiento lleno de actividades, y que cumplirá las pertinentes medidas de seguridad, el próximo 27 de septiembre. Masterclasses, showcooking, catas, cócteles, y por supuesto, el mejor maridaje de la mano de este gran capitán de barco, Cervezas Alhambra, que no deja de sorprender en el codo-con-codo con la hostelería granadina.

Si de algo podemos sentirnos orgullosos, y tener esperanza, es que ganas de volver a ser lo que éramos, no faltan. Y aún menos, con aliados como estos.

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