Alcachofas, cecina y pilpil de bacalao con su crujiente. / IDEAL

Cervezas Alhambra y María de la O dan la bienvenida al verano

Seis exquisitos bocados propuestos por el chef Chechu González, de estreno riguroso, acompañan sendas referencias de la cervecera granadina

JESÚS LENS Granada

El sumiller de Cervezas Alhambra, Juan Miguel López-Gil Moya, comienza recordando que tenemos hasta 10.000 aromas y sabores almacenados en nuestro cerebro. Que solo hace falta un estímulo sensorial para encenderlo y evocar recuerdos, momentos y sensaciones relacionados con la comida.

Ese es el desafío que Chechu González, cocinero de María de la O, y Cervezas Alhambra han asumido para darle la bienvenida al verano. Un maridaje de seis cervezas muy diferentes entre sí, acompañadas por seis platos, radicalmente nuevos, surgidos de la fértil mente creativa de uno de los grandes cocineros de Granada.

Esta propuesta para dar la bienvenida al estío gastronómico arrancó con un escabeche de tomate y huevas de merluza, rebosante de sabor, con un punto salino, acompañado por la Alhambra Singular, la más fresca de la velada. ¡Ay, esos sensacionales escabeches de Chechu, marca de fábrica, con los que triunfa en escenarios tan complicados como Madrid Fusión!

Siguieron unas alcachofas, cecina y pilpil de bacalao con su crujiente, maridado con Numeradas de Alhambra Palo Cortado. Carne, verdura y pescado en un mismo plato, con un increíble torrezno marino que hará las delicias de los amantes del crujiente con sabor.

Continuó con una de las joyas de la propuesta: los tendones de vaca y estofado de verduras, acompañados por la Alhambra Reserva Roja. Tendones tan gelatinosos como sabrosos, casi al modo de los callos. Deben aguantar en la carta de verano de María de la O. A seguirles la pista.

Pulpo y gachas picantes. / IDEAL

A continuación, en clave de Costa Tropical trufada de las Alpujarras, un homenaje a la provincia de Granada: pulpo y gachas picantes, igualmente muy celebrado, que fue maridado con Alhambra Barrica de Ron Granadino.

Siguió una contundente y extraordinaria panceta ibérica adobada y flor de calabacín, con Numeradas de Alhambra Pedro Ximénez; para terminar con el postre, muy arriesgado: cerezas y helado de vinagre de Jerez maridado con Numeradas de Alhambra Cacao y piel de Naranja.

Los maridajes que proponen María de la O y Cervezas Alhambra nunca dejan indiferentes. Solo se podrán disfrutar miércoles 22 y jueves 23 de junio. Un lujazo para dar la bienvenida a un verano gastronómico de primera categoría.