Borrar
El chef Abdul R. Daou con la Alhambra de fondo. Ideal
El chef que cocina para deportistas de élite desde Granada
Con Nombre Propio | Abdul R. Daou

El chef que cocina para deportistas de élite desde Granada

Tras pasar por diferentes restaurantes, Abdul R. Daou ha montado su propio negocio de comida saludable de kilómetro cero

Alberto Flores

Granada

Viernes, 6 de octubre 2023, 00:14

La vida de Abdul R. Daou ha estado ligada a la cocina prácticamente desde que nació en Tetuán. Por entonces, su abuela era la cocinera municipal y se encargaba de preparar la comida a la clase diplomática de la ciudad. Y junto a ella siempre estaba Abdul, que desde entonces comenzó a sentir curiosidad por los fogones.

De adolescente se marchó a Francia a estudiar y poco después tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar como ayudante de cocina en Marbella. Y desde entonces no ha parado de cocinar y aprender ni un solo día, un camino que le llevó a la ciudad de Granada, de la que se enamoró desde el primer momento y en la que reside desde hace ya muchos años.

Ya en Granada trabajó en diferentes establecimientos hasta que llegó a las cocinas del grupo Imagine Emotions, donde se encargó de la gestión de los restaurantes Wild Food, La Reina Kitchen Bar y El Chambao. Sin embargo, hace algo más de un año decidió que era el momento de dar un giro a su vida y hacer uno de sus sueños realidad: montar su propio negocio. Una ilusión que se materializó el 26 de septiembre de 2022 cuando abrió las puertas de Masái Food, su negocio de comida saludable para llevar.

«Llevaba un tiempo dándole vueltas. Quería hacer mi propio obrador de comida saludable con producto de cercanía y lo más artesanal y natural posible», cuenta a IDEAL Abdul. Su objetivo estaba claro, quería alimentar a la gente con un menú semanal cargado de comida fresca y nutritiva. Una forma de transmitir su estilo de vida y lo que él consume a sus comensales. Sin embargo, lo cierto es que Masái Food no es un local de comida para llevar más, ni mucho menos.

Ubicado en Armilla, este negocio trabaja para prácticamente toda España y tiene un tipo de clientes muy concreto: los deportistas de élite. «Conseguimos dar el salto al mundo del deporte gracias a nuestros dos padrinos, Ricard Sánchez -jugador del Granada CF-, y José Blesa, nutricionista del Al-Nassr -equipo de Arabia Saudita en el que, entre muchos otros futbolistas, juega Cristiano Ronaldo-». Gracias a ellos entraron en el mundo de la comida para deportistas y poco a poco su buen hacer en los fogones y el boca a boca hicieron el resto.

Aunque también trabajan para la gente de a pie, Abdul reconoce que en la actualidad cerca del 80% de sus clientes son deportistas. De hecho, tienen una línea enfocada a deportistas y otra para el resto de personas. «Ahora mismo trabajamos con futbolistas, jugadores de baloncesto, ciclistas… Con cualquier deportista que quiere cuidarse en su día a día». En su cartera de clientes hay jugadores de equipos como el Espanyol, el Almería, el Real Madrid, el Huesca o el Granada y recientemente han comenzado a colaborar con el nutricionista del Inter de Miami, equipo de Lionel Messi, que lleva la alimentación de varios profesionales en España. «Siempre nos adaptamos a las necesidades de cada jugador antes de analizar y preparar los menús. Una vez los tenemos listos los enviamos y los reciben en el lugar que quieran».

Además de todo esto, desde hace algún tiempo también ofrecen comidas para después de los partidos a los equipos de fútbol y baloncesto que vienen a Granada. «Les damos un pícnic para después del partido, para que puedan recuperarse del esfuerzo que han realizado. Gastan muchísima energía y necesitan tener una buena alimentación». Por ello, estos menús suelen ser especiales e ir cargados de hidratos y proteínas, siempre con ingredientes de la máxima calidad.

Recientemente han cumplido un año desde su apertura, tiempo suficiente para que el chef haga balance de cómo le está yendo a su negocio: «El balance es muy bueno, la verdad. En solo un año hemos conseguido muchas cosas». Eso sí, tiene claro que «las cosas no suceden de un día para otro» y que el crecimiento de Masái Food debe ser progresivo y moderado. «Queremos seguir creciendo pero poco a poco, a través de la recomendación de nuestros clientes y de forma equilibrada. No queremos crecer de golpe y que la calidad de nuestro trabajo se vea afectado por ello».

Menús saludables de Masái Food. Ideal

¿Cómo comen los futbolistas?

Dar de comer a deportistas de élite, sobre todo a futbolistas, es la mayor carga de trabajo para el negocio de Abdul R. Daou. Y, pese a que está acostumbrado a ello, no es un trabajo fácil. «Tenemos que hablar con los nutricionistas de los equipos y saber los valores que necesitan los jugadores cada semana. Analizamos todo y también nos adaptamos a los gustos de cada uno», explica el chef. «Hay una norma sagrada: respetar las cantidades. Cada futbolista es un mundo y debemos adaptar su comida para que pueda afrontar todos sus esfuerzos».

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El chef que cocina para deportistas de élite desde Granada