Borrar
David Perea, a la izquierda de la imagen, junto a Juan Carlos Hita. Ideal
El chef de Granada que lo apuesta todo a los arroces y las brasas
Con Nombre Propio | David Perea

El chef de Granada que lo apuesta todo a los arroces y las brasas

David Perea es jefe de cocina y propietario, junto a Juan Carlos Hita, de Al Grano, un nuevo restaurante ubicado en La Zubia

Alberto Flores

Granada

Viernes, 6 de diciembre 2024, 00:53

Después de ocho años al frente de su pequeño restaurante de La Zubia, el chef David Perea asume desde hace una semana un nuevo reto con la apertura de Al Grano, un restaurante especializado en carnes y brasas con el que junto al hostelero Juan Carlos Hita, su socio en este nuevo negocio, espera convertirse en un referente en la provincia.

Tras comenzar a trabajar como camarero en el bar de su tía, David decidió estudiar en la Escuela de Hostelería para convertirse en cocinero. Desde entonces ha trabajado en el Grupo Abades y otros establecimientos de la ciudad como la Alacena de las Monjas, donde fue jefe de cocina durante cuatro años. Y en 2016 decidió montar su propio restaurante, Lola Gastroespacio. Una etapa que ahora llega a su fin con la apertura de Al Grano.

«Teníamos ganas de seguir creciendo porque el local era pequeño y no nos daba muchas más posibilidades. Al principio me costó porque soy reacio a los cambios pero mi mujer me dijo de echar para adelante», explica David a IDEAL. El nuevo restaurante, que también se ubica en La Zubia, lleva ya una semana abierto y el chef lo define como un lugar «rústico pero elegante», con una gran chimenea y varias terrazas exteriores «muy grandes».

En cuanto a su propuesta gastronómica, detalla que se basa en las brasas, los arroces y la cocina de temperada. «Es una cocina abierta y quizá menos elitista que la de Lola Gastroespacio. Va a gustar a todo tipo de público porque en Granada no hay tantos sitios para comer un buen arroz y este va a ser uno de ellos». Y a parte de los arroces, ofrecerán «carnes de primera calidad» y cortes premium sacados directamente de su cámara de maduración. «También tenemos asados por encargo como cochinillo, cordero o costillas a la barbacoa que preparamos al estilo de Louisiana», comenta David, que explica que para disfrutar de estos asados es necesario avisar con 48 horas de antelación.

Una semana después de su apertura el jefe de cocina y propietario de Al Grano reconoce que han recibido «una avalancha» de gente, hasta el punto de que muchos clientes se ha quedado sin mesa al estar el restaurante completo. «Estamos muy contentos, la verdad, no hemos parado. Somos un equipo nuevo y todavía tenemos que coger la rutina pero todo está yendo bien».

Sobre qué espera de cara al futuro, argumenta que tiene un objetivo claro: seguir creciendo a todos los niveles. «En Lola Gastroespacio crecí a nivel profesional y personal y la idea es seguir así. Este sitio ofrece muchísimas posibilidades como acoger eventos y queremos crecer poco a poco y ofrecer cosas nuevas», finaliza.

Casquería fina

Los protagonistas de Al Grano son los arroces y las brasas, pero este nuevo restaurante de La Zubia ofrece mucho más que eso. David Perea, su propietario y jefe de cocina, aconseja a quienes les visiten y no quieran pedir arroz o alguno de sus cortes de carne dejarse sorprender su casquería fina con platos como el de careta de cerdo a la brasa con salsa romesco y vinagreta de piparras o con los morros de cerdo con garbanzos y chorizo. «Nuestra cocina es muy abierta. Además de estos platos recomendaría cerrar con nuestro flan de higo con cremoso de mascarpone de postre. Y si quieren arroz, aconsejo pedir el seco de sepia y gamba blanca», detalla el chef.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El chef de Granada que lo apuesta todo a los arroces y las brasas