Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Amate
Viernes, 20 de septiembre 2024, 00:25
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
No me refiero a las personas con nacionalidad española. Se trata de una nueva tasa / impuesto que quiere aplicar (o ya lo está aplicando) el gobierno chino a los miles de toneladas de carne de cerdos que exporta España a ese inmenso país, gran consumidor de la carne de porcino. Sean en sus tradicionales recetas guisadas, como en la curación de perniles frescos en su propio país. Y lo que escribo lo sé por haber intervenido en un gran proyecto.
Copian nuestros jamones
Este gigante mundial lo es en miles de aspectos. Véanse los miles de importaciones que solo España hace cada mes. Una cantidad ingente de millones de euros, que cada vez hay más empresarios ricos en China. Bien lo saben por todo lo que llevo escrito durante muchos años en este nuestro periódico IDEAL. Por tanto, lo que les narro a continuación es, como siempre, es verídico.
De Hong Kong a Trevélez
Recibo un email, primero.Después, todo fue telefónicamente, con la llamada telefónica de una joven abogado granadina, licenciada en Derecho por la UGR y en Derecho Internacional por la Sorbona, en la Universidad de Leiden (Países Bajos), Estrasburgo, UE en Luxemburgo, etc. De modo que era una broma. Ella, como miembro de un referente bufete de abogados internacionales parisinos en su delegación de Hong Kong, había recibido a un cliente, multimillonario, que le solicitaba contactar y conocer en persona las fábricas de jamón serrano. No el ibérico de montanera. El que se hace en las Alpujarras.
Aranceles: coches contra cerdos
Los coches eléctricos son chinos y los cerdos, españoles. Por supuesto, cerdos de raza blanca criada en estabulizacion, sin pisar el campo ni ver el sol. Razas híbridas para conseguir en pocos meses muchos kilos de cerdo. Todos nos hacen falta en nuestro mundo actual.
Mis chinos y yo
El asunto era muy serio, como había reiterado mi admirada abogada internacional. Organicé todo y recibí al empresario hongkonés con su séquito de cinco personas. Visitamos varios secaderos de jamones de la comarca serrana granadina, previamente contactadas por mí. En uno de mis viajes de trabajo a Asia recalé en Hong Kong a petición del jamonero chino. Habían pasado un par de años de la visita del empresario a las Alpujarras. Dueño de una gran cadena de restaurantes chinos, me llevó al más lujoso de ellos, y en comedor privado me dio a catar lonchas de jamón curado y algunos guisos tradicionales de China con cerdos criados como en España. Estaba todo muy correcto. Cuídense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.