
Secciones
Servicios
Destacamos
alberto flores
Miércoles, 2 de junio 2021, 12:59
Preparar un gin tonic perfecto no es una tarea fácil, ni mucho menos. Es casi una ciencia en la que todo importa: desde la medida de ginebra utilizada hasta la forma de servir la tónica. Sin olvidarnos de otros detalles como añadir cortezas de frutas o hacer que la copa tenga una temperatura homogénea antes de empezar a servir los productos. Y para que no cometamos errores al prepararlos, Mario Gallart, Brand Ambassador de Royal Bliss, protagonizó en Zorro Viejo uno de los talleres de coctelería del Congreso Granada Gourmet.
El experto en cócteles preparó un total de cuatro combinados. El primero de ellos con la tónica Royal Bliss Yuzu como protagonista. En este caso se trata de una bebida de corte clásico, con los típicos toques amargos de la tónica, y notas de cítricos a naranja y cítricos asiáticos. Comenzó por poner hielo en la copa y moverlo para enfriarla y que alcanzara una temperatura homogénea. Mientras que después añadió 5 cl de ginebra y la tónica, además de colocar un poco de corteza de limón para darle un último toque especial.
Continuó con un gin tonic con Royal Bliss Zero, una tónica dulce pero sin azúcares ni calorías que resulta perfecta para quienes prefieren sabores más afrutados y dulces, huyendo de las notas amargas. De nuevo usó 5 cl de ginebra y sirvió, algo que hizo con todos los combinados, la tónica con una cuchara de coctelería para no perder el carbónico, que es lo que permite que se mezclen correctamente todos los aromas. En este caso añadió dos cortezas, una de naranja y otra de lima.
La tercera bebida no fue un gin tonic, sino que se trataba de uno de los productos estrella de la marca combinado con vodka. Royal Bliss Berry, que huele a frutas de hueso como el melocotón y el albaricoque pero, sin embargo, sabe a frutos rojos. Usó 5 cl de vodka ya que no aporta sabor ni aroma y agregó un poco de corteza de naranja, aunque Mario reconoció que también es posible utilizar algún fruto rojo.
Para finalizar este taller, el Brand Ambassador de Royal Bliss utilizó la bebida Royal Bliss Lima para crear una copa perfecta para los días de calor del verano. De nuevo puso 5 cl de vodka y la bebida de Lima, que ofrece unos toques muy refrescantes y es muy fácil de beber. Mientras que para terminar y potenciar ese sabor de lima, aromatizó el cóctel con un poco de corteza de lima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.