Jueves, 20 de enero 2022, 23:57
Si puede pasar en un suspiro del chorizo a la quisquilla es que ha nacido para ti. No lo dejes. Comerás bien, tendrás a alguien ... al lado que se sentará con la espalda recta y que, por supuesto, acabará su vida con bigote y sombrero. Nudos marineros en la pared, mesas de mantel planchado, platos lisos con ribetes y camareros con chaleco y pajarita. En este ecosistema es feliz. Como Ángel Cristo lo era con los leones. Por eso en Granada le costará sonreír, entiéndelo, apenas hay sitios reaccionarios a las horribles modas. Por lo que si reserva en Los Santanderinos no te enfades si no te deja probar su plato.
Publicidad
Compartir es de modernos. Y la cuchara es innegociable. Un cocido montañés, por ejemplo, con sus judías, berza y buen pan para que empape. Allí es valor seguro y demandará copazo y siestón. Como una reunión sindical. No te preocupes si se baja la cazuela y luego se pide la 'carnesita'. Sobrevivirá: porque lo antiguo dura siempre, que se lo cantaba Pepe Pinto a María Manuela, esa mujer bien 'plantá', una vara de nardo con la carita 'lavá'.
Ingredientes principales Alubias, berza, pataas, chorizo, tocino
Precio del plato 16 euros
Restaurante Los Santanderinos
Dirección C. Albahaca, 1, 18006 Granada
Teléfono 958 12 83 35
Carta 50 € pax
Tips Restaurante clásico con comedor interior con buena cuchara y marisco fresco.
Recomendable Vieiras gratinadas, pato, fabes con almejas...
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.