Gourmet

Cocina con encanto, gastronomía con esencia granadina

Chefs Cocina con esencia./Ideal
Chefs Cocina con esencia. / Ideal

El último fin de semana de septiembre, los granadinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar cuatro menús elaborados por destacados chefs de Granada

AIDA ORTIZGRANADA

La cocina granadina, como anfitriona del mayor evento gastronómico de la provincia, tendrá un especial protagonismo en la nueva edición de Granada Gourmet. El último fin de semana de septiembre, los granadinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar cuatro menús elaborados por destacados chefs de Granada: Rafael Arroyo; del Restaurante El Claustro; Chechu González, de María de la O; Manuel Adame, de la Alacena de las Monjas y David Jiménez, de El Rinconcillo. Unos menús pensados para deleitar a los asistentes con los productos de la tierra y la creatividad de la cocina de autor. 'Cocina con Encanto' es, además de un lugar donde degustar las propuestas de estos chefs granadinos, un escaparate de la gastronomía de la provincia y de las posibilidades que ésta ofrece entre los fogones. Así, además de los menús degustación de destacadas Estrellas Michelin y del menú a 14 manos de 7 chefs granadinos, los asistentes a Granada Gourmet podrán hacer un viaje por la Granada gastronómica con 'Cocina con Encanto', que se celebrará del 27 al 29 de septiembre.

El Claustro. Rafael Arroyo es el alma creativa del Restaurante el Claustro. Entre sus fogones, define un estilo muy granadino en el que destacan dos líneas culinarias: platos de nueva creación con productos granadinos y nuevas versiones de platos tradicionales de Granada, con un estilo muy personal.

Ambas líneas se verán reflejadas en la propuesta que Arroyo llevará a las cocinas de Granada Gourmet en la noche del viernes 27. Un menú en el que encontramos la mejor materia prima procedente de la provincia, con productos de mar y de montaña, con un destacado protagonismo de ingredientes originarios de la Alpujarra granadina y de la Costa Tropical.

María de la O. Por su parte, Chechu González trasladará a las instalaciones de Granada Gourmet el singular concepto de su restaurante María de la O, un establecimiento de reciente apertura cuya cocina está inspirada en los fondos y en las salsas. Este matiz hace que sus platos, actualizados con las últimas tendencias, conserven el sabor de la tradición. Chechu González estudió en la Escuela de Hostelería en Granada, una formación que completó con un prestigioso Máster Universitario, que le permitió adquirir una sólida experiencia, hasta aterrizar en este ilusionante proyecto que es María de la O.

El chef estrenará la carta de la nueva temporada en Granada Gourmet en la cena del sábado 28, con una interesante propuesta, a base de productos de temporada. El resultado: un menú con colores, sabores y texturas otoñales.

Alacena de las Monjas. Por su parte, Manuel López ha creado en la Alacena de las Monjas un auténtico templo gastronómico en el que se fusionan la historia, la arquitectura y la alta cocina. Entre los fogones de este singular restaurante, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, se trabaja con cuidado y gusto exquisitos una cocina de mercado basada en la tradición, actualizando los conceptos desde el respeto por la materia prima.

Para el almuerzo del sábado 27, este reconocido chef propone un menú basado en el atún rojo de Almadraba, una delicia que deleitará a los amantes del pescado y de la alta cocina.

El Rinconcillo. Para David Jiménez, cocinero propietario de El Rinconcillo, lo fundamental es la calidad de la materia prima, después llega la sabiduría de años de especialización atunera. Gracias a ello, el restaurante ha logrado este año el premio Andalucía Gourmet a 'Templo del Producto'. Para el almuerzo del domingo 29 de septiembre, David propone un completo menú compuesto, casi en su totalidad, por los sabores del mar.