Álvaro Ariaga y Samuel Hernández en Madrid Fusión. / j.l.

Cocineros granadinos triunfan en Madrid Fusión

El exigente público disfrutó de las degustaciones de los platos preparados por los cocineros granadinos y los más expertos tomaron abundantes notas con los consejos de los chefs

JESÚS LENS Granada

El stand de Sabor Granada en Madrid Fusión ha sido uno de los más concurridos desde el arranque de la primera jornada del congreso gastronómico más importante del mundo gracias al buen hacer de los cocineros desplazados al certamen. Comenzó Álvaro Arriaga con su cocina en directo, presentando tres elaboraciones, entre ellas, una soberbia alcachofa. Siguió Samuel Hernández, de Restaurante Cala, que hizo un viaje por toda la provincia con algunos de los platos de su menú degustación. La quisquilla de Motril sobre lecho de mango y aire de cítricos del Valle de Lecrín fue particularmente celebrado.

Por María de la O concurrieron Fran Reyes y David Martínez, que prepararon un escabeche de lubina con licuado de aceituna gordal, perfecto ejemplo de la cocina de Chechu González. Para la tarde quedaron las presentaciones de los productos de Bodegas Espadafor y la coctelería con Vermú de Garaje de Curro Marín.

El exigente público disfrutó de las degustaciones de los platos preparados por los cocineros granadinos y los más expertos tomaron abundantes notas con los consejos de los chefs, que esta modalidad de cocina en directo, además de sabrosa, es de lo más didáctica e instructiva.

Para Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, «ha habido una evolución en este segundo año en Madrid Fusión». Destacó la importancia de maridar «los excepcionales productos de la provincia, tan variados, con en talento de los chefs granadinos». El objetivo: que Granada sea un gran destino gastronómico.